No solo de salchichas viven los alemanes #EnjoyGermanFood

La Oficina Nacional Alemania de Turismo emprende una gira gastronómica para demostrar que el recetario germano es mucho más extenso, rico y variado de lo que los tópicos nos hacen pensar.

No solo de salchichas viven los alemanes

No solo de salchichas viven los alemanes… ¡Cómete los tópicos!´😋El pasado martes 18 de septiembre en Madrid, la Oficina Nacional Alemana de Turismo organizó una cena para dar a conocer la realidad de la gastronomía alemana, más allá del mito.Elena MasterChef 5, que fue la encargada de poner la guinda a la noche con la elaboración en directo de un postre a base de mermelada de frambuesa, bizcocho de yogurt y crema pastelera.Con el apoyo de visitBerlin, la Costa Norte Alemana, la Fundación Goethe y el Instituto Alemán del Vino. #EnjoyGermanFood¡Dale al play y disfruta! 😋😋😋

Posted by Yo amo viajar TV on Monday, October 1, 2018

Madrid, 18 de septiembre de 2018

Está demostrado. Si salimos a la calle y preguntamos al azar, la mayoría de personas identifica la cocina alemana con la salchicha, el bretzel y el chucrut. Muy pocos saben que Alemania posee una gastronomía variada y que ocupa el segundo puesto en el ranking de países europeos con más restaurantes con estrella Michelin (un total de 300) .

Para dar a conocer la realidad, más allá del mito, la Oficina de Turismo alemana ha  lanzado ¡Cómete los tópicos!, una campaña que tiene programadas tres citas en España. “Pretendemos que la gente que venga a este evento conozca la diversidad de la cocina alemana, porque no van a probar ningún plato conocido”, asegura Ulrike Bohnet, directora de la Oficina de Turismo alemana para España y Portugal.

La primera parada tuvo lugar este pasado martes 18 de septiembre en Madrid, con una cena en la que los invitados, en su mayoría periodistas, profesionales del sector hostelero e influencers,  pudieron degustar una amplia variedad de platos, como los arenques ahumados, el gazpacho de pepino, los Maultaschen y una selección de quesos procedentes de la región Sajonia-Anhalt, situada en el norte del país.

Los comensales disfrutaron también de la famosa tarta de cebolla berlinesa y algunos de los excelentes vinos elaborados en las 13 comarcas vitivinícolas alemanas. Una cata amenizada por un cuarteto femenino de saxofonistas, procedente de Hannover y que versionó diferentes clásicos del jazz y el rock.

La finalista de Masterchef, Elena Sánchez, fue la encargada de poner la guinda a la noche con la elaboración en directo de un postre a base de mermelada de frambuesa, bizcocho de yogurt y crema pastelera. “Está delicioso, nunca pensé que la repostería fuera un punto fuerte en la comida alemana” nos confesaba uno de los comensales.

Tras la cena, muchos dejaron atrás la idea de una cocina dominada por la carne para dar paso a nuevas recetas vegetarianas y de fusión, en la línea de las corrientes gastronómicas más vanguardistas de Europa. Barcelona y Bilbao fueron los siguientes destinos de esta iniciativa dispuesta a desterrar todos los clichés y que deja en Madrid muy buen sabor de boca .

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here