fbpx
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Turismo Responsable

Turismo Responsable

El turismo responsable y sostenible es aquel que tiene en cuenta el impacto actual y futuro que tendrá su viaje. Puede ser a nivel económico o de contaminación.

Por ejemplo, se trata de tener en cuenta cuál es el transporte menos dañino para el medioambiente. Otra forma sería tener en cuenta a qué países dejamos nuestro dinero al viajar o si las organizaciones con las que contratamos servicios cuidan o no el medioambiente. Viene a ser una forma de viajar teniendo en cuenta a la naturaleza.

Destinos de turismo sostenibles

Lo más recomendable es que visites destinos que no se encuentren muy lejos de tu lugar de residencia. Así tu transporte será menos contaminante. En España, por ejemplo, los destinos más responsables son Menorca, las Islas Atlánticas de Galicia, Berguedà en Cataluña o Noja en Cantabria.

A nivel internacional puedes encontrar una enorme variedad de destinos responsables con el medioambiente que a su vez son lugares idílicos en los que perderse. Estos son algunos de ellos.

Eslovenia y su capital Liubliana además de otros destinos como Bled (imperdible). También Copenhague, puesto que es una de las ciudades más comprometidas con un futuro verde. Otro país que visitar es Botsuana, puesto que viven del turismo relacionado con el senderismo responsable, la frondosidad de sus selvas y la frescura de sus ríos y lagos.

Por otro lado, en América destaca la ciudad de Curitibia, en Brasil y en el norte, Santa Fe o Portland, que es el referente norteamericano de cuidado medioambiental, especialmente por el uso de las bicis.

Cómo ser un turista responsable

Esto es algo complejo, pero si sigues la lista de prácticas que narramos a continuación, no puedes hacerlo muy mal del todo. Estarás ayudando a lo local y no a las grandes corporaciones, además de beneficiar al planeta.

Elige un tour ético, usa la bicicleta o el transporte público, no visites franquicias sino lugares y establecimientos locales, no te lleves nada de la naturaleza, cuídala y no afectes su entorno, viaja ligero y evita el avión si es posible.

¡Síguenos!

57,965FansMe gusta
2,031SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
77suscriptoresSuscribirte

Últimas Entradas