Las mujeres viajeras lo tienen mucho más difícil que los hombres. En primer lugar, da igual a donde vayas, si eres una mujer y viajas sola, puede que te encuentres con insinuaciones constantes o no te sientas muy protegida.
A esto hay que añadir que el trato a las mujeres no es igual en todos los países, que hay algunos en los que no está bien visto que vayan solas, enseñen las piernas, hagan deporte o trabajen. Y, sobre todo, que en algunos hay leyes muy distintas… Por ello, antes de viajar sola, si eres mujer, debes prestar atención a algunas recomendaciones.
Por ejemplo, podrías hacer una lista de países peligrosos o que no conviene visitar. Y si todos son de tu gusto y no quieres perderte nada, lo mejor es que apuntes las restricciones legales antes de acudir al país y, por supuesto, infórmate bien de su cultura o habla con mujeres de allí.
Una lista rápida de consejos para mujeres viajeras es (aquí tienes más recomendaciones de viajes):
Por último, estos son los destinos complicados para mujeres viajeras a los que no te conviene ir sola y a los que, si decides ir, desgraciadamente has de tener en cuenta todo lo anterior: India, Afganistán, Somalia, Siria, Arabia Saudí y Pakistán.
Otras, como Yemen, la República Democrática del Congo o Nigeria, tampoco son nada recomendables.