fbpx
viernes, enero 28, 2022
Inicio Mujeres Viajeras

Mujeres Viajeras

Las mujeres viajeras lo tienen mucho más difícil que los hombres. En primer lugar, da igual a donde vayas, si eres una mujer y viajas sola, puede que te encuentres con insinuaciones constantes o no te sientas muy protegida.

A esto hay que añadir que el trato a las mujeres no es igual en todos los países, que hay algunos en los que no está bien visto que vayan solas, enseñen las piernas, hagan deporte o trabajen. Y, sobre todo, que en algunos hay leyes muy distintas… Por ello, antes de viajar sola, si eres mujer, debes prestar atención a algunas recomendaciones.

Por ejemplo, podrías hacer una lista de países peligrosos o que no conviene visitar. Y si todos son de tu gusto y no quieres perderte nada, lo mejor es que apuntes las restricciones legales antes de acudir al país y, por supuesto, infórmate bien de su cultura o habla con mujeres de allí.

Consejos y destinos para mujeres viajeras

Una lista rápida de consejos para mujeres viajeras es (aquí tienes más recomendaciones de viajes):

  • Infórmate sobre tus derechos o ausencia de derechos por ser mujer.
  • Busca vídeos o lee libros y ve entrevistas donde salgan mujeres de ese país.
  • Si puedes, habla con alguna persona de ese país antes de viajar para que te informe y si el lugar es peligroso lleva algún tipo de artículo que te brinde seguridad.
  • También, fíjate en las normas sociales de vestuario, los saludos entre hombres y mujeres y más.
  • Además, es buena idea que conozcas dónde se encuentra la embajada, ubicar tu alojamiento en una zona segura y que lleves dinero suficiente.
  • Necesitas una lista de zonas peligrosas y horas en las que no es recomendable andar sola.

Por último, estos son los destinos complicados para mujeres viajeras a los que no te conviene ir sola y a los que, si decides ir, desgraciadamente has de tener en cuenta todo lo anterior: India, Afganistán, Somalia, Siria, Arabia Saudí y Pakistán.

Otras, como Yemen, la República Democrática del Congo o Nigeria, tampoco son nada recomendables.

¡Síguenos!

57,965FansMe gusta
2,031SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
77suscriptoresSuscribirte

Últimas Entradas