El sabor de la gastronomía de Palma de Mallorca aterriza en Madrid

Os  llevamos a conocer muy de cerca lo mejor de la gastronomía de Palma de Mallorca, en un evento que ha tenido como marco el espléndido Restaurante Arado, en el Hotel Meliá Madrid Serrano, cuyas instalaciones se combinaron con la maestría de Andreu Genestra y Adrián Quetglas, ambos chefs con estrellas Michelin en su andar.

La esencia gastronómica de Palma se presenta en Madrid

Palma presenta su gastronomía en un evento celebrado en el nuevo Restaurante Arado del hotel Meliá Madrid Serrano. Los chefs con estrella Michelin Andreu Genestra y Adrian Quetglas Restaurant han sido los encargados de elaborar un menú que refleja el sabor de la gastronomía de la capital balear y la calidad de sus productos.

Posted by Yo amo viajar TV on Friday, May 11, 2018

Sobre la organización del evento

En palabras de Pedro Homar, quien es el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, esta muestra de la gastronomía de Palma de Mallorca pretende dar a conocer sus principales platos en Madrid, ya que la comida mallorquina es una joya desconocida para la mayoría del país.

El chef Adrián Quetglas, quien dirige el restaurante que lleva su nombre en Palma, y además ha sido galardonado con una estrella Michelin, se muestra orgulloso al contar con la oportunidad de difundir las manifestaciones gastronómicas de su tierra.

Otra estrella Michelin ha viajado desde Palma, y se trata de Andreu Genesterra, que resalta el valor de promover la cocina mallorquina no solo fuera de España, sino también dentro del país, además de proponer que este tipo de eventos deberían realizarse frecuentemente, y no solo una vez al año.

 

La oportunidad de redescubrir Palma a través de sus sabores

Para Ana Adrover, quien es la regidora de turismo de Palma de Mallorca, la importancia de este evento radica enormemente en la oportunidad de redescubrir ese hermoso destino turístico más allá del verano, e invita a visitarla en otras temporadas del año, como el invierno, cuando la ciudad tiene increíbles atracciones culturales y gastronómicas que ofrecer a sus visitantes.

La gastronomía de Palma de Mallorca reúne todos los atributos para encontrarse entre las mejores de toda España, lo que se conjuga con una oferta de restaurantes que crece cada vez más, y que apunta a convertir esta ciudad en un notable destino gastronómico, además de la playa y el sol que la han caracterizado como polo de atracción durante el verano.

 

Algunos platos de la gastronomía de Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca tiene más de 1000 restaurantes, muchos de los cuales ofrecen atractivas preparaciones en las que se puede degustar lo mejor de la dieta mediterránea.

Uno de platos característicos de la gastronomía de Palma de Mallorca es el tumbet, que combina la preparación de una salsa a base de tomate, ajo y aceite de oliva, con una presentación en capas de berenjenas, pimiento y patatas que se han freído previamente, y que suele servirse en un plato hondo de barro. Puede funcionar como plato principal o como acompañante.

Otro plato clásico de Palma es el frit mallorquí, cuya antigüedad data de al menos seis siglos. Esta preparación tiene como protagonista principal la asadura de cordero, que se acompaña de trozos de cebolla, pimiento, coliflor, patatas y ajo, todo lo cual se fríe por separado, para luego ser unido, conformando así una auténtica mezcla de sabores y texturas.

Y, si de postres se trata, la ensaimada mallorquina merece un lugar especial. Esta consiste en una elaboración hecha a partir de una masa donde se funden azúcar, huevos, harina y manteca de cerdo, la cual se deja fermentar, para luego darle una forma enrollada y llevar al horno. Es extremadamente popular en Palma, sobre todo en la temporada navideña.

Te invitamos a conocer más de la gastronomía de Palma de Mallorca en Yo Amo Viajar, junto a las destacadas personalidades que nos han dado su testimonio en video.

 

 

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here