fbpx
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Turismo Gastronómico

Turismo Gastronómico

Cada vez más personas practican el turismo gastronómico o turismo culinario, es aquel en el que el objetivo del viaje es degustar los más espectaculares platos, sabores, ingredientes y texturas. Solo es un turismo apto para paladares sibaritas.

Los mejores destinos de turismo gastronómico

Para cada cocina, hay un viaje esperándote. Por ejemplo, si eres fan del streetfood, Vietnam es un destino para ti (si vas, las montañas de Sapa son parada obligatoria). Y si lo que buscas son mezclas de sabores y especias picantes, debes viajar hasta Estambul, donde la cocina turca revolucionará tus papilas gustativas.

Pero si lo tuyo es quedarte en el bar o restaurante a charlar con los amigos, no tienes que andar tanto, los pintxos de San Sebastián te van a enamorar.

Finalmente, sabes que otros destinos como Colombia y Perú se están poniendo muy de moda en el turismo gastronómico para tomar un rico ceviche acompañado de un refrescante pisco sauer o mejor, deliciosas arepas con ingredientes autóctonos.

Acompáñanos en los mejores viajes gastronómicos

Vamos destino por destino a descubrir los secretos culinarios que esconde cada país del mundo.

  • España. En España se come bien, en el norte y en el Sur, aunque si tienes que elegir lugar, País Vasco y Cataluña son las comunidades con más estrellas Michelín. Otro lugar que no puedes perderte es Galicia, donde comerás la mejor mariscada de tu vida.
  • Japón. Sin duda, uno de los destinos de turismo gastronómico por excelencia. En Tokio existen cientos de tipos de Sushi que no encontrarás en otros lugares. Además, allí es algo más barato en proporción. Pero la comida japonesa es mucho más, así que ya que vas. Ramen, Takoyaki y por supuesto, la pizza japonesa, Okonomiyaki.
  • ¿Prefieres una cata de Whisky? Escocia es tu destino. Entre verdes montañas y vacas de flequillo hay más de 100 destilerías con las mejores y más longevas bebidas espirituosas.
  • Si lo tuyo es la cocina fusión viaja a Tailandia, además de ser un destino único en la vida, su comida es barata, deliciosa y la cocinan con mucho mimo. Sus platos estrella son ácidos, algo picantes, salados y dulces, todo en un bocado. Pad Thai, Som Tum, Massam Curry…
  • Es el lugar de Europa con más estrellas Michelin. Por lo que si lo que quieres es calidad y tu paladar está preparado para cualquier experiencia, este país nórdico es tu destino.

¡Síguenos!

57,965FansMe gusta
2,031SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
77suscriptoresSuscribirte

Últimas Entradas