fbpx
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Turismo Accesible

Turismo Accesible

El turismo accesible es aquel que elimina todas las barreras que existen para que personas con diferentes capacidades puedan viajar a más lugares. En la actualidad hay poca sensibilización y está algo constreñido. Existen muchos destinos poco accesibles y también formas de transporte imposibles para quienes por ejemplo tienen movilidad reducida o algún tipo de condicionante físico.

Es cierto, que en la actualidad en los grandes aeropuertos puedes pedir una ayuda a azafatos de tierra u otros profesionales para que te guíen, te ayuden o te orienten. Por ejemplo, si tienes movilidad física limitada, la audición o incluso la vista.

Esto son pasos que se han dado poco a poco pero solo en algunos lugares. No ocurre lo mismo para viajar en tren, autobús o barco, entre otros. Y lo mismo pasa con los destinos, no todos los países o ciudades cuentan con las infraestructuras adecuadas.

En busca del turismo accesible

Entonces, ¿cuál es el turismo accesible y cómo encontrarlo? Lo cierto es que hay que hacer todo un trabajo de investigación para conocer cómo movernos sin barreras. Por suerte, ya existen algunas webs donde dependiendo de las limitaciones que creas que puedes encontrar te ofrecen un destino u otro y alternativas de medios de transporte.

En España algunas ciudades con turismo accesible son Alcalá de Henares, Córdoba, Mérida o Salamanca. En Europa destacan las ciudades de Breda en Países Bajos, Gdynia en Polonia o Kaposvár en Hungría.

Si nos vamos a América, algunos destinos que están preparándose para ser más accesibles son México, República Dominicana y Ecuador, los cuales han firmado una Declaración por el turismo accesible en América.

Para acabar la lista, los destinos más accesibles de Asia y Oriente Próximo son Petra en Jordania o, aunque te sorprenda, la ruta del transiberiano, que en la mayoría de paradas existen ayudas y cómodas infraestructuras.

¡Síguenos!

57,965FansMe gusta
2,031SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
77suscriptoresSuscribirte

Últimas Entradas