fbpx
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Consejos de Viajes

Consejos de Viajes

Viajar es sencillo si te desplazas a destinos parecidos a tu lugar de origen. Si conoces el idioma, la moneda es la misma, el clima no varía demasiado y además compartís una cultura común. Pero si te desplazas a otro continente o a un país muy diferente, debes tener en cuenta ciertos consejos y recomendaciones de viajes.

Por ejemplo, saber dónde conseguirás Internet o si tu compañía te ofrece cobertura y llamadas en ese país, cómo cambiar el dinero, el precio medio de los artículos necesarios y la comida, el precio de los alojamientos y del transporte público, aspectos culturales cruciales tales como qué se considera una falta de respeto o aprender a saludar correctamente, saber si el tiempo es estable o necesitas un chubasquero… De no conocer todos estos consejos de viajes, podrías verte en serios problemas.

Recomendaciones de viajes

En primer lugar, debes conocer la historia del país. Quizá eso explique su estado de ánimo o por qué aman u odian algunas costumbres. Además, te servirá para integrarte. No es lo mismo visitar un país que ha salido de una dictadura soviética que uno demócrata que alguno que aún se encuentra bajo el yugo de un dictador.

En segundo lugar, otra de las recomendaciones de viajes más importante es averiguar si existe algún choque cultural fuerte. Por ejemplo, con las muestras de afecto en público, como dar las gracias, si se dan propinas o no, si existen grandes diferencias entre hombres y mujeres, etcétera.

Es importante también que conozcas en qué estima se tiene a los turistas. Estate atento a los lugares donde creas que quieren timarte porque creen que tienes mucho dinero.

Por otro lado, debes prestar atención a los detalles más técnicos: dinero, documentación, Internet y transporte. Averigua antes de viajar cómo puedes pagar con tu moneda, cómo conseguir Internet si eres un nómada digital, qué documentación necesitas para viajar y por supuesto, cómo moverte por el país o la ciudad. Finalmente, la ropa es otro aspecto determinante en cuanto a las recomendaciones de viajes. Aunque si surge algún problema siempre puedes comprarla allí, así que es secundario.

¡Síguenos!

57,965FansMe gusta
2,031SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
77suscriptoresSuscribirte

Últimas Entradas