¿Has escuchado hablar de El Vilsito, la taquería en la Ciudad de México (CDMX) que se volvió famosa porque era un taller mecánico que luego se convertía en taquería? Con este lugar dio comienzo “La Ruta del Taco” en Youtube.

“Este no es un típico programa de tacos, esta es una visita a la comida rápida que, rápidamente, se está convirtiendo en la favorita del mundo”, así describe Toño de Livier, reconocido chef mexicano, a “La Ruta del Taco”, una serie de Youtube con la que los viajeros amantes de la gastronomía pueden conocer México de la mano de su platillo estrella: el taco.

El chef Toño de Livier
Toño de Livier, chef y presentador de la serie de Youtube, “La Ruta del Taco”.

Además del programa, “La Ruta del Taco” incluye una página web, recorridos, un listado oficial de los mejores tacos de México, reconocimientos a los restaurantes y una parrilla de contenidos en redes con dinámicas, imágenes, videos y exclusivas que tienen como objetivo promover y generar turismo alrededor de México.

“La gastronomía es un detonante importante del turismo, es un elemento común que promueve la movilidad, las tradiciones, eventos, festividades y las relaciones sociales. Por medio de La Ruta del Taco, promoveremos no sólo la gastronomía sino a los destinos turísticos invitando a los viajeros a visitarlos”, dijo Carlos González, director general de VisitMexico, de la Secretaría de Turismo de México que, junto con Fashion Media Group y Sal La Fina patrocinan este proyecto.

Foto de tacos mexicanos

 

¿Qué puedes ver en “La Ruta del Taco”?

La serie de Youtube se estrenó el pasado 16 de diciembre con la CDMX como el primer escenario donde se visitan dos taquerías: una que está en la memoria de los mexicanos por su singular local, en lo que fuera un taller mecánico, y otra que está tomando fuerza entre los lugares consentidos de las nuevas generaciones.

Los videos tienen una duración aproximada de 15 minutos, durante los cuales se aprecia la preparación de los diferentes tipos de tacos, los restaurantes y, claro, los destinos donde surgen estas delicias de las cocinas mexicanas.

¡Los invitados de “La ruta del taco»!

Los invitados de la serie: Miguel Conde, Marcello Lara, Jiots, César Pliego Villa, Pepe Mogt.
Miguel Conde, Marcello Lara, Jiots, César Pliego Villa, Pepe Mogt.

Como extra, el chef De Livier se hace acompañar por actores, conductores, músicos, blogueros y creadores de contenido originarios de cada región, con quienes busca los mejores tacos, como Miguel Conde, conductor de “La Ruta del Sabor”; Jiots, Youtuber; Marcello Lara, Burgerman e integrante de Moderatto; César Pliego Villa, integrante de Kinky y Pepe Mogt, del grupo musical Nortec.

¡Ya está disponible la primera temporada!

Ya puedes disfrutar de la primera temporada de “La Ruta del Taco” en Youtube, en la que se presentan los tacos más emblemáticos y ricos de la Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Quiroga, Michoacán y Monterrey, Nuevo León.

A lo largo de esta primera temporada podrás ver cómo De Livier, junto con sus invitados, visitan desde pequeños puestos de la calle, de mercado; hasta aquellas taquerías que han logrado quedarse en la memoria de propios y extraños, además de aquellos sitios que las nuevas generaciones están abriendo, combinando ideas gastronómicas diferentes que están llamando la atención.

Para antojarte más, te adelanto que, en el primer capítulo podrás conocer la historia de la taquería El Vilsito y Birria Colorado, en la CDMX; el episodio dos nos lleva hasta Michoacán para visitar El Rey de las Carnitas y Carnitas Olivo. Para la cuarta entrega, Monterrey es el escenario culinario donde Tacos del Valle y Taquitos Mode son los protagonistas; por último, en Tijuana, Tacos el Vaquero y Tacos Salseados están en la lista de los mejores tacos de ese destino.

Foto de CDMX, Michoacán, Monterrey y Tijuana.
CDMX, Michoacán, Monterrey y Tijuana.

¿Dónde puedo seguir el contenido de “La ruta del taco”?

A principios de este 2022 el canal de Youtube de “La Ruta del Taco” ya cuenta con 868 suscriptores, miles de visualizaciones en cada uno de sus episodios, y más de dos mil 600 seguidores en Instagram.

Además, VisitMexico, así como alianzas con marcas, invitados especiales y organizaciones ayudarán a amplificar el contenido de “La Ruta del Taco” en diferentes canales, con el fin de promover y generar turismo alrededor del proyecto, que pretende crear una gran experiencia gastronómica y turística teniendo al taco como hilo conductor, por ser uno de los platillos con más reconocimiento a nivel mundial que posee México.

Aunado al contenido digital, la producción de esta ruta, entregará en su recorrido una serie de reconocimientos a varias categorías: el mejor taco, la mejor salsa y los más escondidos, entre otras. Para ello, los usuarios podrán votar en la página www.rutadeltaco.com,  donde se decidirá quién es merecedor de cada distintivo y serán premiados al final de la temporada.

«Queremos que la ruta del taco se convierta en la docuserie más importante, enalteciendo uno de los platillos más querido de la gastronomía mexicana: el taco, y sumando esfuerzos con Visit Mexico el proyecto será el favorito del mundo”, afirmó Juanchi Torre, director general de Fashion Media Group.

Si eres viajero y glotón de corazón, sigue “La Ruta del Taco” en sus redes sociales para estar al tanto de las diferentes actividades, promociones y dinámicas que se estarán presentando. Puedes encontrarlos como La Ruta del Taco, en Youtube y su página web, y como @rutadeltacoof en Facebook, Instagram y Twitter.

No dejes de visitar el sitio web de la ruta, pues estarán presentando diversas dinámicas. Por ejemplo, puedes votar por tu taquería preferida, según el capítulo que hayas visto en la serie, para ganar un kit sorpresa.

Así que si tú eres de esos viajeros que gozan de la gastronomía de cada destino, no puedes dejar de ver esta serie que nos hace viajar al interior de México de la mano del guía más exquisito de todos: ¡el taco! ¡Cuéntanos! ¿Te gustaría hacer esta ruta?

 

También te puede interesar

Laura Llerena
Periodista, viajera y loca. Colecciono momentos y cuento historias. Me gustan las puertas giratorias, las P.D., y la vida intensa. Soy directora de Sound Travel, donde viajamos para conocer cada destino a partir de su música.

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here