Un nuevo video promocional sobre Túnez destaca su variedad en turismo activo y cultural

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y por ello la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT), acaba de lanzar un nuevo video promocional. Este nuevo elemento audiovisual forma parte de una nueva campaña de reactivación del sector turístico y pone en relieve la experiencia de viajar a Túnez de forma completa, de norte a sur, mediante una oferta adaptada según la demanda.

El material se ha producido dentro de un proyecto de la Unión Europea para la “Promoción del Turismo Sostenible”. De este modo, lo que se destaca en el video es ante todo la diversidad turística del país, y se hace hincapié en productos de tendencia como el turismo activo y el cultural.

Turismo activo en Túnez 

Lo cierto, es que el turismo activo está adquiriendo relevancia en el país y cada vez está más de moda. Es por ello, que las autoridades tunecinas trabajan continuamente para ofrecer a los visitantes opciones más completas en este sentido. Además, las condiciones meteorológicas de sus costas suelen ser favorables para practicar una enorme variedad de actividades al aire libre, tales como windsurf, kayak, kitesurf, etcétera. De forma paralela, en zonas montañosas como el pueblo bereber de Zriba Olia, se pueden probar otras alternativas como senderismo, escalada y barranquismo. 

Opciones históricas y culturales 

Quienes prefieran realizar un recorrido más centrado en lo histórico o cultural, tienen igualmente una enorme variedad de opciones. Esto es así en parte porque en los últimos años este tipo de turismo se ha convertido en un gran atractivo. De hecho, desde el Ministerio de Turismo de Túnez ya se están adoptando medidas para potenciarlo. ¿Cómo? Mediante el diseño de circuitos temáticos para descubrir su rico pasado. 

En este sentido sobresalen las visitas al parque arqueológico de Cartago y el yacimiento arqueológico de Dougga (catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO); Zaghouan, con su espectacular paisaje montañoso; y las Medinas de Túnez capital, Kairuán o Susa, por citar algunos ejemplos. 

El atractivo del desierto 

Si queremos viajar fuera de temporada alta, la zona sur del país, principalmente desértica, se erige como el mejor destino que descubrir. En el caso de estar interesado en disfrutar de una auténtica aventura sahariana, es posible hacer noche en jaimas bajo un espectacular cielo estrellado, pasear en dromedario o refrescarse en un oasis. Y si te gusta el cine, también podrás visitar escenarios de película como el de Ong Jmel, en Tozeur, que sirvió de escenario para la ciudad ficticia de “Mos Espa” en la saga de Star Wars.  

Medidas Covid-19 de acceso al país

Las restricciones de acceso al país se relajaron a partir del 1 de junio. Así, el Ministerio de Turismo de Túnez determinó que pueden entrar tanto las personas vacunadas con pauta completa de Covid-19, como las que hayan pasado la enfermedad con solo una dosis de vacuna (ambos presentando certificados médicos). En ambos casos, no es necesario presentar PCR con resultado negativo o someterse a una cuarentena. 

Al mismo tiempo, están exentas de confinamiento, pero con obligación de presentar una PCR negativa, las personas que contratan su viaje organizado a través de un operador turístico. 

Por último, cabe mencionar que Túnez ha confirmado su apuesta por considerar al turismo un sector prioritario, y por este motivo ha iniciado la campaña de vacunación a los empleados del sector turístico. 

Más información: Oficina Nacional de Turismo de Túnez: www.discovertunisia.com/es

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here