Se llevó a cabo en España, la gira promocional de Six Senses, con escala en Barcelona y Madrid, de la mano de Oahsis Consulting, presentando las nuevas aperturas, a agencias de viajes y touroperadores especializados en el segmento del lujo de propuestas hoteles, resorts y spas de la marca Six Senses alrededor del mundo. 

El pasado 8 de abril, Sebastien Styger, Director of Sales and Marketing EMEA & Americas de Six Senses, anunció en Madrid las nuevas aperturas de la marca durante el 2022, desvelando a su vez las tendencias post-pandemia que están marcando el turismo de lujo.  

Foto de Sebastien Styger, director de Ventas y Marketing de Six Senses para EMEA y América (tercero por la derecha), junto con su equipo en la presentación en Madrid de su Road-Show Spain 2022
Sebastien Styger, director de Ventas y Marketing de Six Senses para EMEA y América, junto con su equipo en la presentación en Madrid de su Road-Show Spain 2022

Un aspecto positivo de la pandemia es que ha arrojado luz sobre lo precioso que es para todos nosotros el tiempo que disfrutamos con la familia y los amigos, la importancia de los pequeños momentos y de las cosas auténticas”, ha comentado Styger. Señalando que el turismo de lujo recoge las enseñanzas de la pandemia y evoluciona su propuesta de valor de acuerdo a ellas. 

Las megatendencias del turismo de lujo

Reconexión, bienestar y sostenibilidad, según Six Senses, son las 3 megatendencias del lujo en el 2022. Es por eso, que aprovecha al máximo los momentos de las estancias de los huéspedes, bajo un concepto holístico de bienestar, mediante esas tres corrientes:

1. La necesidad de reconexión

El deseo de disfrutar de un tiempo de calidad con la familia y los amigos, pero también con uno mismo, así como de restablecer el contacto con la naturaleza. 

“Las vacaciones familiares, intergeneracionales incluso, son una excelente manera de resetearnos, explica Styger. Esto implica considerar que los niños requieren de tanta variedad y aventura como sus padres, por lo que tanto las instalaciones como la programación de actividades de calidad deben incluirles de forma específica”.

Foto del interior de una habitación en el resort Six Senses Laamu
Six Senses Laamu (Maldivas)

Plantar semillas en cáscaras de coco, clases de zumba junior, talleres para aprender a preparar galletas saludables, actividades en el agua, experimentos científicos, son las actividades que Six Senses Laamu (Maldivas) reserva a sus pequeños huéspedes.

Foto de la playa del Hotel Six Senses Laamu en Maldivas
Six Senses Laamu (Maldivas)

La reconexión se ha vuelto una tendencia más fuerte que nunca; por eso,  Six Senses ha habilitado la figura de un Guest Experience Maker dedicado específicamente a garantizar la máxima satisfacción de estas familias viajeras.

2. La preocupación por el bienestar integral

Otra de las corrientes que manejan para el viajero es la desconexión de la rutina para llevar a cabo una conexión interior, con tratamientos y rituales de retiros energéticos mediante ejercicios físicos como yoga y meditación, además de ofrecer una alimentación saludable, opción para la viajera o viajero que quiera desconectarse y cargar energía durante un par de días. 

Foto panorámica del hotel six senses Valley en Porto
Six Senses Douro Valley (Portugal)
Foto del Spa del Hotel Six Senses Douro Valley
Six Senses Douro Valley (Portugal)

La temporada de retiros en Six Senses Douro Valley (Portugal) y Six Senses Ibiza (España) ofrece una variedad de programaciones a lo largo de 2022. El entorno natural de ambas propiedades es el punto de partida perfecto de los retreats, sean las terrazas de viñedos en torno al río Duero o la bellísima bahía mediterránea de Xarraca.

Foto panomarica de la fachada del hotel Siix Senses Pool en Ibiza
Six Senses Ibiza (España)

3. El valor de la sostenibilidad

Y parte de las corrientes más importantes, destaca el de sostenibilidad a todos los niveles, preservando el entorno natural y social, respetando la vida y tradiciones de las comunidades locales, brindando un compromiso esencial en cada una de las propiedades pertenecientes a Six Senses.

Foto del Hotel Kaiseki de Six Senses Zighy Bay en Omán
Kaiseki de Six Senses Zighy Bay (Omán)

La sostenibilidad es un valor ambicioso, que va mucho más allá del ahorro energético o del reciclaje,  involucrando la gastronomía y la cultura. Así, Six Senses apuesta por una cocina saludable y natural, con ingredientes orgánicos, productos recolectados en la propia huerta o comprados a los productores locales… sencillez, autenticidad y calidad son las máximas que se plasman, por ejemplo, en la propuesta de slow food de Six Senses Kaplankaya, desarrollada de la mano de los granjeros de Bodrum, o en los menús de inspiración Kaiseki de Six Senses Zighy Bay (Omán), elaborados con ingredientes omaníes de origen local en este resort que es un auténtico santuario del bienestar.

Habitación privada del Hotel Kaiseki de Six Senses Zighy Bay en Omán
Kaiseki de Six Senses Zighy Bay (Omán)

En lo tocante a la cultura local, hay múltiples acciones en cada propiedad y en el caso de Six Senses Kokatas (Turquía) se materializa en la colaboración con artistas y artesanos locales que a lo largo del año muestran sus obras en el propio resort. 

Foto de la fachada exterior del la mansión del Hotel Six Senses Kocatas en Turquía
Six Senses Kokatas (Turquía)

Próximas aperturas en 2022

Six Senses estará sumando en cuatro ciudades de diferentes países como: Roma, Maldivas, Suiza y Arabia Saudita.

  • Six Senses Rome abrirá en otoño ocupando el Palazzo Salviati Cesi Mellini, construido en el siglo XVIII, el cual albergará un Spa con baños romanos.
  • Six Senses Kanuhura, con previsión de apertura en diciembre, ofrecerá 80 villas privadas y también tendrá un Six Senses Spa. Este paraíso tropical en Maldivas abarca tres islas privadas, siendo un destino perfecto para los aficionados al submarinismo.
  • Six Senses Crans-Montana se inaugurará a tiempo para la próxima temporada de invierno. Próximo al  elegante pueblo suizo de Crans, contará con 47 suites y 17 residencias de lujo que ofrecerán la experiencia del auténtico chalet suizo.
  • Six Senses Southern Dunes, The Red Sea en Arabia Saudita, abrirá sus puertas a finales de 2022, y contará con 76 unidades de alojamiento. La arquitectura nabatea y la experiencia del desierto serán lo más destacado en este complejo hotelero.

 

También te puede interesar

 

 

Para cualquier duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí