¡El paraíso tiene nombre y fecha! Son las jornadas gastronómicas organizadas por el hotel Marriott Madrid Auditorium. Del 5 al 7 de noviembre en su restaurante Kalma. 

La gastronomía de los boletus, raíces y las verduras de umbría, es la esencia de estas jornadas. Toda una explosión de sabores y texturas, oriundos de la fusión de productos frescos y de calidad en su perfecta cocción.

«Con estas jornadas queremos ofrecer una variedad de productos singulares que son un complemento indispensable para unir culturas y ensalzar los sabores de cualquier gastronomía” comenta animosamente Javier Saez-bravo Martínez, Chef del Restaurante Kalma.

Y a todo esto se suma que podemos degustar cada uno de esos sabrosos platos acompañándolos con un muy cuidado maridaje de cavas y vinos diferentes, elegidos con criterio para la ocasión aportando armonía a estos platos.  

Como nos explicó el Sumellier, Luis Alberto Gonzales, con estas propuestas se intenta sugerir combinaciones de vinos o cavas con productos como las setas; con la intención de realizar y potenciar los diversos  alimentos que se utilizarán en la preparación de los platos de esta jornada gastronómica.

Esta edición no es la primera. Anteriormente el Marriot Madrid Auditorium se ha caracterizado por organizar  jornadas relacionadas con otros productos y cada una distinta en su esencia: es el caso del bacalao y la torrija o de las legumbres.

Habrá un menú variado, preparado con mucho entusiasmo y dedicación para la ocasión, que nos dará la oportunidad de saborear numerosos platos a un precio de 38€ IVA incluido.

Para abrir apetito os adelantamos el menú. Como veréis, una experiencia que no podemos dejar pasar…

Aperitivo:

  • Consomé de setas y raíces variadas acompañado con un delicioso buñuelo de puerro y rabo de toro. Acompañado con el cava Vintage Reserva de Freixenet. D.O. Cava
Consomé de setas y raíces variadas acompañado con un buñuelo de puerro y rabo de toro.

Los entrantes a elegir:

  • Carpaccio de boletus, tartar de champiñones portobello, remolacha roja y trufa negra.
  • Crema fina de espárragos blancos, huevo a baja temperatura, chips de verduritas y senderuelas salteadas.
  • Menestra de cardo rojo, bulbo de hinojo, zanahoria tricolor, alcachofa de tallo infinito en caldo de cocción de sus hojas.

Irán acompañados con el vino Segura Viudas Xarel-lo D.O. Penedés

Menestra de cardo rojo, bulbo de hinojo, zanahoria tricolor, alcachofa de tallo infinito en caldo de cocción de sus hojas

Segundos platos a elegir:

  • Arroz meloso con setas variadas, nabos y ajetes tiernos.
  • Pulpo braseado en guiso de níscalos y pochas.
  • Solomillo de ternera madurado, salsa de trompetas de la muerte, lombarda, cebollas frescas, remolacha, puré de patata, ajo y jengibre.

Irán acompañados del vino  Orube Crianza 2016  D.O. Ca. Rioja

Solomillo de ternera madurado

Postres a elegir:

  • Bosque de setas shimeji a la vanilla, bizcocho aéreo de pistacho, helado de coco y cake de setas.
  • Tartaleta de confitura de ruibarbo, cerezas confitadas y frambuesas frescas.
  • Panna cotta de zanahoria y jengibre, crumbled de remolacha.

El postre se marina con un Freixenet. Prosecco. D.O.C.

Bosque de setas shimeji a la vanilla, bizcocho aéreo de pistacho, helado de coco y cake de setas.

Si decides ir a probar esta maravillosa experiencia… ¡cuéntanos que te ha parecido!

Más información del restaurante:

Restaurante Kalma/Madrid Marriott Auditorium Hotel

Avenida Aragón, 400, 28022, Madrid

Teléfono: +34914 00 44 00

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here