El Café de la Ópera y su secreto a voces.

El pasado viernes 27 de septiembre, día mundial del Turismo, tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia mágica en pleno corazón de Madrid… ¡Una cena cantada en El Café de la Ópera!

El Café de la Ópera

A escasos metros del Teatro Real se encuentra el Café de la Ópera, un restaurante singular donde sopranos y tenores alimentan el alma mientras unos platos exquisitos se sirven a nuestra mesa. ¡Una velada inolvidable!

Cena cantada en el restaurante El Café de la Ópera
Cena cantada en el restaurante El Café de la Ópera

El número seis de la calle Arrieta, en el centro de Madrid, encontramos un espacio creativo donde la cocina de autor se combina con ópera lírica y Zarzuela, el Café de la Ópera.

El restaurante El Café de la Ópera
El restaurante El Café de la Ópera

Fernando Valmaseda Rodríguez, director general del grupo RV EDIPRESS, dio la bienvenida a los invitados y agradeció con ilusión a todos, en especial a los promotores de este proyecto que lleva 22 años funcionando. El Café de la Ópera ofrece al turismo de Madrid una propuesta exquisita que reúne grandes artistas que interpretan óperas en vivo para un público que, mientras escucha, deleita su paladar con especialidades de la casa cómo cocido madrileño.

En la cena también estuvo presente Almudena Maillo, la nueva Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Sus palabras enfatizaron la predisposición para escuchar nuevas sugerencias, ideas y apoyar proyectos. Y, si se trata de escuchar, qué mejor que empezar por una ópera lírica en donde se expresan los sentimientos y las emociones profundas. En el Café de la Ópera se cuentan y cantan historias que estimulan los sentidos de los asistentes. Celebrar el Día Mundial del Turismo en un restaurante como este significa una apuesta a nuevas propuestas para los visitantes de Madrid que les permitan recorrer y conocer la ciudad a través de sus rincones, de sus secretos reemplazando las visitas por experiencias que les muestren la ciudad en su versión más auténtica.

Almudena Maillo, la nueva Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid
Almudena Maillo, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

Durante la velada, tuvimos el honor de escuchar a Manuel Ganchegui, Director Artístico, quien nos explicó que el Café de la Ópera cuenta con una compañía lírica propia desde 1997 que interpreta a la carta Óperas, Zarzuelas, boleros y melodías universales. Todos los eventos que realizan tienen un punto en común: la proximidad y complicidad del público con los artistas. El espectáculo recorrido ciudades como Roma, Londres, Hamburgo, Varsovia, Bruselas Lisboa, Manchester, Seúl o Miami entre otras, destacando siempre por su original puesta en escena, y calidad de los artistas. Su ubicación frente al Teatro Real ha generado un vínculo entre ambos establecimientos que favorece el turismo, generando cada día nuevas propuestas para los curiosos.

Habla Manuel Ganchegui,  Director Artístico del restaurante El Café de la Ópera
Manuel Ganchegui, es el Director Artístico.

El restaurante está ambientado con luces y pantallas que los fines de semana se encienden para la puesta en escena de la Compañía lírica del Café de La Ópera. Cuenta con un aforo para 100 comensales. Los viernes y sábados, la cena con espectáculo tiene un precio de 45 € IVA incluido, con la posibilidad de contratar un maridaje de vinos por 15 €. Cuenta con menús y horarios especiales para grupos que quieran realizar cenas de empresa, congresos, bodas, aniversarios de boda o cumpleaños. Además ofrece a diario desayunos y comidas con variedades de toda España como el menú asturiano.

El Café de la Ópera es un secreto a voces que suena desde 1997 para atraer con música a aquellos turistas y locales que desean probar una cena cantada llena de magia y encanto en la Capital española. 

En definitiva, una experiencia emocionante  digna de repetir y recomendar. Nosotros estamos deseando volver.

¿Habéis vivido una experiencia similar? ¡Contádnosla!

 

Para cualquier duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros.