Los viajes a la nieve son el mejor plan del invierno, pero al final por una cosa u otra rara vez los llevamos a cabo. Son viajes de un precio más elevado de lo habitual, necesitamos equipajes y contratar algunas actividades para que sea todo un éxito. ¿O no?

Lo cierto es que existen muchos destinos de nieve, algunos más relajados y otros que son pura emoción. Más abajo podrás conocer los tres mejores para ir en familia, con niños pequeños o adolescentes y, por otro lado, los más adecuados para ir con amigos o en pareja. Tú eliges.

Los 3 mejores viajes a la nieve para disfrutar en familia

Si viajas con tus padres, quizá lo mejor es alquilar una cabaña con chimenea, contratar una ruta breve por la montaña y, sobre todo, disfrutar de los pueblos de alrededor y la buena comida. Pero si eliges un viaje con niños, entonces contrata a un profesor de esquí o snowboard; te lo agradecerán.

La Molina

La Molina se encuentra en La Cerdaña, en el Pirineo Oriental y es perfecta para viajar en parejas, o con niños, ya que cuenta con 54 pistas de diferentes niveles. Es una estación llena de aventuras y oportunidades para probar decenas de deportes de nieve. Por ejemplo, puedes hacer excursiones en motos de nieve, con raquetas de nieve o hasta en trineos tirados por perros.

También hay opciones para hacer largas caminatas, o caminatas de noche con antorchas. Esta opción es menos recomendable para los niños, pero si tienes la oportunidad, no lo dejes escapar. Serán unas vistas espectaculares.

La Molina es uno de los mejores destinos de nieve en España

Candanchú

Candanchú es otros de los viajes a la nieve imprescindible y, como siempre, no hace falta salir de España. Se encuentra en el Pirineo Aragonés y es un lugar perfecto al que viajar con niños. Cuenta con 9 pistas verdes, escuela de esquí para principiantes pensada para niños y adultos de todas las edades, zona lúdica, trineos y hasta un jardín de nieve.

A diferencia de la anterior, las actividades son más suaves y están ideadas para niños pequeños, entre los 2 y 7 años de edad. También los padres podrán relajarse en las instalaciones, esquiar y probar deliciosos platos en los restaurantes más cercanos.

Navacerrada

¿Buscas viajes a la nieve con toda la familia al completo? Padres, abuelos, niños… todos. Entonces, Navacerrada es una buena opción, especialmente si no vives muy lejos de Madrid.

Navacerrada es un municipio de la Comunidad de Madrid de la zona norte occidental. En él, como en otros pueblos de la zona, se encuentra la Sierra de Guadarrama, la sierra más alta y nevada de Madrid. En este pueblo podrás encontrar rutas de senderismo, parques de aventura, pista de esquí de un tamaño pequeño y, sobre todo, magníficas casas de piedra y madera, fuentes y suelos adoquinados. Una buena opción después de esquiar con los niños es ir a tomar algo a una de sus maravillosas cafeterías.

Los 2 mejores viajes a la nieve para hacer con amigos

¿Y si quieres hacer un viaje a la nieve con amigos? Entonces hay dos propuestas que no puedes dejar pasar. La segunda, sin duda, te sorprenderá.

Sierra Nevada

Con los amigos apetece esquiar, sí, pero también tomar unas copas, unas tapas y conocer nuevos lugares.

Sierra Nevada es uno de los mejores destinos de nieve en España

Para ello, no hay mejor ciudad para viajes a la nieve que Granada, que si la visitas en invierno puedes pasar de unos casi 8 grados en la costa a menos doce en los picos más altos. Un lugar de contrastes que merece la pena conocer a fondo.

En Sierra Nevada puedes encontrar diferentes pistas de esquí, actividades con trineos y hasta clases para principiantes. ¡No te olvides de hacer un muñeco de nieve o una batalla de bolas de nieve!

Pero lo mejor es que en una hora podréis estar en Granada capital para disfrutar de los mejores bares, de la Alhambra musulmana y ver Sierra Nevada en la distancia con otros ojos, y un poco menos de frío.

Parque Nacional del Teide

Sí, en Canarias nieva, en concreto en Tenerife, y cuando esto ocurre es todo un espectáculo que merece la pena presenciar. El pico del Teide, ideal para hacer montañismo, se vuelve blanco y los tinerfeños aprovechan para esquiar con las mejores vistas que puedas imaginar. Esquís, botas, muñecos de nieve… y muy cerca, los bosques de laurisilva y papas con mojo. ¿Qué más puedes pedir?

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here