Por mí, lo haría 5 veces al día. Porque no es que sea la comida más importante del día, sino que también es la más deliciosa; y las opciones son infinitas.

Cuando era pequeña mi abuela fue clara conmigo: “nunca te fíes de alguien que no desayune”. En ese momento no le hice caso (básicamente, porque no la entendí); pero años más tarde todavía me sorprendo ante mi cara de póker cuando alguien me dice que no desayuna. ¡No saben lo que se pierden!

Dulces, salados, mediterráneos, sanos, no tan sanos, pobres, muy completos… Lo mejor de los desayunos es que hay uno para cada tipo de persona y en Madrid, elegir un lugar donde poder empezar el día es una tarea que puede complicarse un poco. ¿La razón? No estamos hablando de un brunch; no queremos comer mucho, ni comer tarde. En este artículo hablamos del desayuno. Por lo que, si estás buscando un espacio donde desayunar por la ciudad, será mejor que estés atento a nuestra selección.

Las mejores cafeterías paras desayunar en Madrid

Fans Coffee&Bakery

Situada en pleno corazón de Pacífico (Calle Dr. Esquerdo, 180) es, posiblemente, la cafetería más pop y refrescante de la capital. Una de sus mayores ventajas es el culto que le guardan al café. ¡Utilizan el mejor y es ecológico! Además, en FANS, todo es casero, desde los panes hasta cualquiera de los increíbles dulces que preparan. ¿Mi recomendación? Prueba las palmeritas FANS Fondant o los muffins de zanahoria. Simplemente irresistibles.

El Castizo

La localización es uno de sus puntos fuertes, ya que está en el pleno centro de la Plaza del Ángel. Es un lugar donde desconectar, recordar a Madrid, a Sabina (podrás leer en cada servilleta la famosa frase de Madrid es una ciudad invivible pero insustituible) y la buena comida. El café está riquísimo y siempre podrás elegir entre dulce y salado. ¡Los cruasanes son mis favoritos!

El Castizo de la Plaza del Ángel

La prima Lejana

Hace poco descubrí una de aficiones: perderme por las calles del Barrio de las Letras. Así, una tarde me encontré con La prima Lejana (Lope de Vega, 7), y a pesar de que ese día fui a merendar, es el lugar ideal para los más golosos. Sus tartas son lo más y hay muchas donde poder elegir. El café está rico y el lugar es súper instagrameable. ¿La única pega? Que abre a las 10:30h, por lo que los más tempraneros tendrán que desayunar dos veces.

Desayuno en la cafetería la prima lejana en Madrid

 

La Desayunería

Todo el mundo habla de este sitio, por lo que comprendería que la primera pregunta que os viniera a la cabeza fuera, ¿merece la pena? Sí, y mil veces sí. Porque si algo tiene bueno La Desayunería (Barbieri, 4) es que tiene lugar para todos los gustos y nacionalidades. ¿Un desayuno francés? ¿Americano? ¿Algo más castizo? Cariño, lo que te pida el cuerpo.

MÜR Café

Hacen el desayuno con mucho amor, como si te lo preparara tu madre. Hay hueco para los más healthys y también para los que aprovechan la primera comida del día para saltarse la dieta. En MÜR Café (Plaza Cristino Martos, 2), empezarás el día con buen pie, la tripita llena y el corazón contento. ¡Prometido!

 

 

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here