El verano arrasa con fuerza y la temporada de mar, sol y arena da la hora. Un destino aflora con sus costas bañadas por el océano Atlántico y parte del mar Mediterráneo. Portugal y sus playas brindan un momento de respiro en el extremo más occidental de Europa. Por ello, te invitamos a conocer de cerca 10 playas estupendas que puedes visitar en tus vacaciones en Lisboa y en donde la diversión estará más que asegurada.

¡Empecemos!

Costa da Caparica

A tan solo 15 minutos del centro de Lisboa, en coche, podrás encontrar esta costa con fina arena blanca y con paisajes propios de una postal. Costa da Caparica brinda a los veraniegos turistas la oportunidad de gozar las refrescantes olas de Atlántico y regresar a la capital portuguesa en poco tiempo y seguir disfrutando de sus lugares más emblemáticos y vida nocturna. ¿Acaso no suena a un plan estupendo?

Arrábida

¿Te animas a practicar buceo? La Serra da Arrabida posee una de las zonas costeras más hermosas de la ciudad portuguesa. Aquí encontrarás la playa Portinho da Arrábida que destaca por sus finas arenas y agua tan cristalina como una piscina. Muchas personas vienen aquí para practicar buceo y apreciar la fauna en el fondo marino del Atlántico.

La Laguna de Albufeira

La Laguna de Albufeira es el lugar perfecto si tienes pequeños en casa. Esta hermosa maravilla natural está conformada por 2 lagunas unidas por un canal. Una de ellas, La Laguna Pequeña, se caracteriza por su poca profundidad y sus aguas mas calmas, mientras que La Laguna Grande, con 15 metros de profundidad, permite a los adultos disfrutar de deportes como el kitesurf, vela y windsurf. ¿No es fantástico?

Praia do Guincho

Si eres amante del Surf, Windsurf y Kitesurf, los fenomenales vientos de Praia do Guincho y su imparable oleaje son el destino al que debes llegar. Aunque no es muy apto para bañistas, sus vistas no dejan de ser un punto atractivo para los turistas. ¡Aun más si visitas el Cabo da Roca! Este lugar es considerado el fin del mundo por ser el punto mas occidental de Europa Continental.

Cascais

Si lo que te apetece es tener un momento familiar estupendo, las costas del extremo norte de Lisboa poseen el lugar perfecto. Cascais posee uno de los paseos marítimos más relajantes que te permitirán conocer lugares atractivos como Boca do Inferno, una serie de acantilados que dan forma al arco marino.

Praia da Rainha

¡Una playa sin igual! Considerada por algunos como una de las playas más bonitas, Praia da Rainha está dentro de este top 10 de playas que debes si o si visitar. Su amplio espacio de arena blanca y el oleaje predilecto para practicar deportes acuáticos como el Surf la hacen una de las playas más escogidas por los surfistas.

Praia do Meco

Conocida por su dunas móviles, esta playa cuenta con 4km de arena fina y blanca. Es también un espacio muy conocido por los nudistas dado que, por el extremo sur de este recinto naturista, está bien visto practicar nudismo. ¿Te atreverías? Y por si fuera poco en el extremo norte podrás encontrar todo para el entretenimiento: desde espacios para jugar al fútbol o al voleibol y restaurantes para degustar los deliciosos platos portugueses.

Fonte da Telha

Situada en Costa da Caparica, esta playa se caracteriza por sus dorados acantilados y cuya extensión de 5km, le brinda al veraneante una sensación de paz y tranquilidad. Esta playa fue originalmente una aldea de pescadores que brinda al lugar una apariencia única y rústica.

Praia de Santo Amaro de Oeiras

Es considerada una de las playas más grandes del ayuntamiento de Oeiras y quizás una de las playas más buscadas aunque no sea precisamente para veranear. Cuenta con restaurantes cerca que te permitirán disfrutar de un momento ameno al lado del mar y un enorme jardín que permitirá sentir la brisa. ¡Ideal para un picnic!

Praia da Torre

Ubicada a lado de la fortaleza de São Julião da Barra, Praia da Torre es una de las playas lisboetas más frecuentadas por los jóvenes. Sus innumerables bares y restaurantes la hacen el lugar perfecto para disfrutar de las bondades del mar y la suculenta gastronomía portuguesa.

Y tú, ¿ya te has animado por alguna de ellas? Si te ha gustado este contenido, no dudes en seguirnos en nuestras redes.

 

También te puede interesar

Un viaje iniciático por Beira Baixa

Diez cosas o planes de los que disfrutar en Lisboa

6 mejores museos de Castelo Branco: dirección, horario y precio

Entrevista a Ana García de Accesible Portugal

Lisboa:6 puntos a visitar si tienes pocos días en la capital portuguesa

9 playas fluviales de Beira Baixa para disfrutar de sol y paisajes

Viajera de vocación y comunicadora empresarial, marketera y periodista de profesión.