Ahora que empieza a hacer buen tiempo, parece que la vida te impulsa a cambiar de aires constantemente. ¿No te pasa a ti también? Esto es lo que nos cuenta @mellamoagripina en su nuevo episodio de la semana y que se titula Si viajas a Lisboa…

Episodio 8: Si viajas a Lisboa…

¡Dale al play para escucharlo! 

Esta semana estuve con unos amigos y recordamos una de esas ciudades que siempre te acogen. Da igual la estación del año que sea, cómo y de qué manera. Siempre tiene algo que ofrecer a todo aquel que la conoce y decide empaparte de su mágica y decadente belleza

Digo que siempre tiene algo que ofrecer porque tiene planes para todos los tipos y gustos. Así es ella, Lisboa, una ciudad para ti, para mí y para cualquiera que decida enamorarse de su encanto. 

Ese encanto que te enamora. Realmente no sé si son sus fachadas de azulejos tan características, sus miradores desde donde alcanzas a ver todos los tejados… Te puedes imaginar cientos de historias que vuelan por el cielo portugués o a lo mejor simplemente es ese aire bohemio que se respira en sus calles. 

Lisboa se divide en barrios muy diferentes y a la vez muy únicos y muy especiales, te lo aseguro. Aunque todos tienen algo en común y es que vas a encontrar gente encantadora y comida deliciosa. Así que de momento no está mal ¿verdad?

Además, es uno de los destinos más baratos de Europa y al alcance de todo el mundo, porque puedes ir en avión o decidir coger el coche, atravesar España y cruzar el Puente 25 de abril que da la bienvenida a Lisboa como si estuvieras en la película de tu vida. 

Para estructurar este podcast, te voy a contar diez cosas que no te puedes perder en esta ciudad.

Diez lugares o cosas que debes ver o hacer si viajas a Lisboa

1. Plaza del Comercio

El punto de partida va a ser la Plaza del Comercio, una de las plazas más grandes donde te puedes tomar una cervecita con vistas al río Tajo y en pleno centro de Lisboa. Buen lugar para empezar la ruta.

2. Caminar por la rúa Augusta

Desde esta plaza nace la rúa Augusta, que es una de las calles peatonales más conocidas que tiene Lisboa. Para empezar a caminar por ella tienes que atravesar el Arco del Triunfo, que separa esta calle de la plaza. Seguro que has visto miles de fotos en Instagram de este monumento.

3. Subir al tranvía 28

Un plan alternativo en Lisboa es subir al tranvía 28. Este vehículo para en muchos puntos interesantes de la capital portuguesa. Yo creo que es una de las cosas más interesantes que hacer aquí, ya que es bastante barato: solo tres euros, y te hace un tour por toda la ciudad y, encima, en un clásico de la ciudad: un tranvía.

4. Salir de fiesta por el barrio alto

Seguro que has oído hablar de él. Aquí se cuece toda la movida lisboeta, así que si vas buscando un plan más distendido y acudes con amigos, es una zona donde pasarlo muy bien.

5. Asistir a un espectáculo de fado en una tasquiña típica 

Puedes hacerlo en cualquier barrio de Lisboa. Es más común en el barrio de Mouraria, pero puede ser en donde te apetezca. El fado es la música característica de Portugal, que es melancólica pero a su vez muy popular. A mí me teletransporta a recuerdos olvidados.

5. Disfrutar del atardecer en el mirador de Portas do Sol

Si tienes suerte puedes estar acompañado de la música de algún artista callejero, ya que resulta algo muy bonito. Seguro que te encuentras a muchos artistas por la calle. Pero ver cómo se oculta el sol con banda sonora es una experiencia maravillosa. Este mirador se encuentra en el barrio de Alfama, uno de los más auténticos del centro de Lisboa, lleno de callejuelas y de balcones, y además tiene ese aire decadente del que te hablaba al principio.

7. Otros miradores 

Para disfrutar de las mejores vistas de Lisboa has de acudir a otros miradores como el de San Pedro, el mirador de Gracia, de Santa Lucía y el do Recolhimento.

8. Comida típica

Hay que comer el típico pasteis de Belem, si eres de dulce, pero si eres de salado, mejor un buen bacalao. Debes intentar probar esta obra de arte gastronómica que tienen allí. Pide uno en cualquiera de sus versiones que va a estar buenísimo.

9. Alquilar una bici e irnos de ruta por toda la orilla del Tajo 

Es una ruta maravillosa, yo la hice en mi primer viaje a Lisboa. Pararse para disfrutar de las vistas del Puente 25 de abril, sentir la brisa en la cara… resultan experiencias preciosas. Yo lo recuerdo con mucho cariño y creo que es uno de los mejores planes de Lisboa.

10. Volver 

Por supuesto, volver, porque algo que nos gusta de viajar es quedarnos con ganas de más. Buscar nuevas experiencias en un mismo destino o repetirlas para volver a recordarlas, y creo firmemente que Lisboa siempre tendrá algo nuevo que te robará el corazón. 

Y tú, cuéntame, ¿a qué destinos volverías? Ya sabes que nos puedes encontrar en Instagram en @yoamoviajar_tv y contarnos todo lo que quieras. 

Háblanos de esos destinos a los que volverías. ¿Has estado en Lisboa? ¿Qué crees que le faltaría a esta lista? Vamos a añadirlo, a crear una lista más grande entre todos nosotros. ¿Te animas?

 

 

Yo Amo Viajar con @mellamoagripina es un podcast dirigido y presentado por Agripina Carretero

 

A continuación tienes la lista con todos los episodios de este podcast.

 

Escúchanos en tu reproductor de Podcast favorito

 

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here