¡Alerta, Instagram! Estas son las playas más bonitas (e instagrameables) de España

Con agosto en el calendario, el único plan disponible consiste en cerrar el ordenador, decir adiós a la oficina por un par de semanas y desconectar de todo y de todos. Algunos se escapan a la montaña, otros deciden hacer retiros espirituales y los más acuáticos optan por escoger un destino con océano, mar y playa.

Abrir una sombrilla, extender una toalla y dejar que el dulce sonido de las olas nos ayude a reconectar con nosotros mismos. Así, la playa se ha convertido en uno de los destinos más escogidos por los turistas en verano. No hay nada más placentero que comer pescaíto frito o un buen arroz a orillas del mar, disfrutar de los atardeceres más mágicos y dejar que el olor a salitre protagonice cada uno de nuestros cinco sentidos. No obstante, en España, las playas más famosas tienden a masificarse. Por lo que si quieres escapar de la rutina (y de la gente), atenta a nuestra selección de las 10 playas españolas más bonitas e instagrameables del momento.

Cala Cortina (Cartagena)

Está en Murcia, es preciosa y es perfecta para dar la bienvenida a tus seguidores en Instagram. Sus kilómetros de arena harán que respetes las distancias y que disfrutes de un poco de intimidad. Además, en Mares de Bravas podrás disfrutar de uno de los mejores arroces a pie de playa.

La playa Cala Cortina en Cartagena

Playa de Covachos (Santander)

Es característica por sus islotes. Los más aventureros se suben hasta lo alto para contemplar la gran belleza del Atlántico. Es una playa con grandes mareas, por lo que hay que saber bien cuándo ir. No obstante, es tan bonita que merece la pena investigar.

La Playa de Covachos en Santander

Cala La Granadella (Jávea, Alicante)

Sin duda, es la más bonita y famosa de la provincia. Por lo que, en verano está bastante concurrida. No obstante, merece la pena. Es una cala rodeada de vegetación y arena de grava. Lo mejor de ella son sus aguas turquesas y que es perfecta para hacer submarinismo.

Cala La Granadella en Jávea, Alicante

Cofete (Fuerteventura)

Es un paraíso (y una playa de difícil acceso), ya que no podrás acceder con cualquier coche, sino con un todoterreno que aguante las grietas tan características de la isla. Es una playa salvaje de arena rubia, olas bravas y 12 kilómetros de sensación de libertad. Créenos. Merece la pena.

La playa Cofete en Fuerteventura

Caló des Mort (Formentera)

Si es uno de los destinos más escogidos durante el verano, será por algo. Formentera es el destino de desconexión de las influencers, y si buscas un paraíso donde poder desconectar, Caló des Mort cuenta con todos los requisitos. Eso sí, no hay ni un solo chiringuito, por lo que no te olvides de llevar comida y agua.

Caló des Mort en Formentera

Valdevaqueros (Cádiz)

Es un conglomerado de cosas que encajan a la perfección. Es el verde de los prados, el turquesa de las aguas, el rubio de la arena… Es Valdevaqueros, una playa de ensueño donde podrás desconectar gracias a su pureza. Su imagen te hará sonreír.

La playa Valdevaqueros, Cádiz, Andalucía

Cala Conta (Ibiza)

Te mentiríamos si te dijéramos que es una playa que esta vacía, porque no lo está, al menos, no los fines de semana. Pero sea como fuere, cualquiera que va siempre encuentra su forma de disfrutar de este trocito de paraíso. Además, en los chiringuitos más alejados sirven unos arroces con los que te chuparás los dedos.

Cala Conta en Ibiza

Playa de Figueiras (Islas Cíes)

¿Qué clase de artículo de las mejores playas de España sería si no mencionáramos a las Islas Cíes? Galicia alberga maravillas como esta. Son destinos aptos para todos los gustos, desde los más naturalistas, hasta los que solo quieren ponerse bajo la sombrilla, desconectar y volver a conectar con el paraíso.

Playa de Figueiras, Islas Cíes, Galicia

Maspalomas (Gran Canaria)

Puede que al mencionarla te sorprenda, porque lejos de los chiringuitos y de las aglomeraciones, la playa de Maspalomas es una de las más largas de Gran Canaria. Hay lugar para todos los gustos. Desde surfistas hasta nudistas.

La playa Maspalomas en Gran Canaria

Playa de Aiguablava (Gerona)

No podíamos terminar este artículo sin mencionar la Costa Brava. Situada en Gerona, te enamorará sus aguas cristalinas y su arena dorada. Perfectas para desconectar y volver a conectar contigo mismo.

Playa de Aiguablava, en Gerona, Costa brava

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here