La magia de la Navidad se acerca y este año parece que, por fin, empezamos a ver un poco de luz al final del túnel de la pandemia. Así que es hora de buscar alternativas de diversión y pocas mejores que los mercados navideños en Alsacia.

La situación sanitaria ha mejorado de manera considerable en gran parte de Europa, debido fundamentalmente a la inoculación de vacunas contra la Covid, lo que ha permitido a gran parte de los gobiernos levantar las restricciones de movilidad y celebración de eventos.

Así que, si todo sigue igual, este año podremos recuperar la mayoría de las tradiciones típicas de esta época que celebrábamos hasta 2019 y que tan lejanas nos parecen, como los deliciosos mercadillos navideños que se preparan en Europa. Los de Alsacia, concretamente, son espectaculares. Una preciosa región del norte de Francia, fronteriza con Suiza y Alemania, que cuenta con mil y un rincones que recorrer. Pero de lo que venimos a hablar hoy es los increíbles mercados navideños en Alsacia.

Estrasburgo, el mejor mercado navideño en Alsacia

Estrasburgo cuenta con el mercadillo navideño más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de todo el continente, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XVI y donde se pueden encontrar todo tipo de dulces y adornos típicos de estas fechas. Sin duda, esta ciudad es una de las grandes competidoras de Viena en Navidad.

La actividad principal se concentra en la zona del casco antiguo, donde se puede contemplar la belleza de la decoración que inunda calles, comercios y viviendas particulares, así como un gran árbol de Navidad que es todo un símbolo de la localidad.

Mercado Navidad Kleber en Estrasburgo

Otros mercados navideños en Alsacia muy recomendados

En Alsacia la Navidad se vive de manera muy intensa y desde finales de noviembre hasta finales de diciembre se pueden recorrer las decenas de mercadillos navideños que se instalan en sus calles ofreciendo una preciosa estampa.

Colmar

Durante la época navideña se instalan 5 mercados navideños en Alsacia en esta ciudad. Además de uno gourmet, que hace la boca agua solo con verlo en fotos. En Colmar la Navidad se vive de manera especial, con las calles repletas de luces y adornos y deliciosos aromas a dulces que invaden los sentidos.

Algunos mercados, como el que se instala en la Place des Dominicains, están más enfocados a la temática puramente religiosa, mientras que otros están más centrados en productos típicamente navideños, como adornos o dulces.

Colmar bien merece una visita durante cualquier época del año, ya que es una ciudad preciosa repleta de rincones encantadores, pero en Navidad se transforma en una especie de decorado que te hará dudar de si es verdad o si estás dentro de un plató de televisión gigante que represente mercados navideños en Alsacia.

Ribeauvillé

Esta encantadora localidad alsaciana pertenece a la comarca del Alto Rin y, aunque merece una visita en cualquier época del año, en Navidad luce sus mejores galas y se convierte en un lugar más mágico aún si cabe.

Ribeauvillé en Alsacia es uno de los mejores mercados navideños en Europa

Ribeauvillé es conocida como uno de los mejores mercados navideños en Alsacia y el pueblo de los juglares alsacianos y de los Tres Castillos, por las tres increíbles fortalezas situadas en la montaña junto a la localidad. En Navidad retrocede en el tiempo gracias a su mercado medieval. En él, las calles y participantes se transforman para ofrecer su mejor versión a los múltiples visitantes que recorren sus calles atraídos por la preciosa decoración y el ambiente.

Turckheim

Turckheim es un pequeño pueblo cercano a Colmar que rebosa encanto, en especial por sus llamativas y originales Casas de Adviento. Es una localidad con cientos de años de historia que parece sacada de un cuento. Cuenta con una gran tradición en el mundo del vino, que se remonta hasta el siglo IX.

Recorrer sus preciosas calles adoquinadas es una de esas maravillas que ofrecen los mercados navideños en Alsacia. Las Casas de Adviento son un espectáculo digno de ver. Cada día de este periodo se abren las ventanas de una de ellas. Así hasta que llega el día 25, día de Navidad, todas ellas quedan abiertas. Es sin duda un espectáculo único y que merece la pena una escapada.

Recorrer Turckheim de noche es todo un espectáculo, gracias a la maravillosa decoración de luces navideñas que iluminan sus calles, pero de día también merece la pena, ya que se pueden degustar todo tipo de productos típicos de esta época en alguno de los puestos que conforman su tradicional mercadillo navideño.

Kaysersberg

Mucha gente considera Kaysersberg la ciudad más bonita de Alsacia, lo cual es mucho decir en una región famosa por la belleza tanto de sus pueblos como de sus paisajes. Por ello, hay que destacar que el suyo sea uno de los mercados navideños en Alsacia de referencia. Está muy cerca de Colmar, por lo que es muy factible recorrer la zona y no perderse ninguna de las maravillosas localidades que nos regala Alsacia.

Kaysersberg es uno de los mercados navideños en Alsacia más bonito

En navidad decoran las calles más importantes del pueblo y algunas están repletas de tiendas de todo tipo, perfectamente decoradas con motivos navideños. Configuran una imagen encantadora y difícil de olvidar. Además de ser el lugar perfecto para degustar unas deliciosas galletas de jengibre y dejarse llevar por el espíritu navideño que invade toda la localidad. Es uno de los mercados navideños en Alsacia que atraen cada año a miles de turistas que no quieren perderse la oportunidad de perderse por sus calles de ensueño.

Riquewirhr

Riquewirhr es uno de esos pueblos que bien podría protagonizar una película inspirada en el medievo. Está situado en la zona norte de Alsacia y es toda una maravilla, tanto en el casco urbano como en los alrededores, ya que se encuentra rodeado de viñedos.

Sus preciosas casas de madera están aún más espectaculares durante la Navidad, gracias a las increíbles decoraciones que lucen. En la calle principal, la Rue du General de Gaulle, se instala uno de los mercados navideños en Alsacia más fantástico, repleto de puestos donde poder degustar delicias típicas de la época o comprar adornos y recuerdos mientras se escuchan villancicos de fondo.

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here