Queda muy poco ya para la llegada de la Navidad. Ese momento del año en el que las luces, el colorido, los villancicos, el Belén y los regalos cobran un especial protagonismo en nuestras vidas. La capital de España es uno de los mejores lugares para celebrar esta fiesta. Por eso, hoy te queremos mostrar hasta 5 mercados navideños de Madrid para celebrar el 2021.

Madrid es uno de los grandes puntos neurálgicos de la Navidad en España. Millones de personas acuden cada año a ver la iluminación navideña que recorre la ciudad. Pero, al mismo tiempo, aprovechan también para visitar alguno de sus mercadillos. Toda una tradición por la que los madrileños sienten un especial cariño.

Los 5 mejores mercados navideños de Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con una gran variedad de mercados navideños. Algunos de ellos, de hecho, ya los vimos en la lista de los mejores a nivel nacional. Desde los más populares, como el que se celebra cada año en la Plaza Mayor, hasta otros menos conocidos pero que también te encantarán por su ambiente más íntimo y familiar. Si durante estas fiestas vas a visitar la capital de España, no te pierdas los 5 mejores mercados navideños de Madrid que te mostramos a continuación.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor es el mercadillo navideño más popular y conocido en Madrid. A nivel España, sería lo que el mercado de Frankfurt a Alemania. Sus más de cien coloridas casetas albergan cada año una gran cantidad de figuritas para el Belén, dulces y repostería, adornos para el árbol o para el hogar, instrumentos navideños, artículos de broma y mucho más. Estas casetas se vienen utilizando a modo de puestos para el mercadillo desde 1980.

Una particular característica que han adquirido los puestos en los últimos años es su diseño. Ahora han sido pintados en color rojo y tienen el tejado puntiagudo. Una imagen mucho más acorde con los tradicionales mercadillos navideños que pueden verse en otras ciudades de Europa. El mercado suele inaugurarse a finales de noviembre, coincidiendo con el inicio de la iluminación navideña en toda la ciudad, y concluye el 31 de diciembre.

El de la Plaza Mayor es uno de los mejores mercados navideños de Madrid

Mercado de Artesanía de Recoletos

El Mercado de Artesanía de Recoletos cumplirá en este 2021 su edición número 34. Es, por tanto, uno de los mejores y más populares mercados navideños de Madrid. Una Feria de Artesanía que suele abrir sus puertas a mediados de diciembre y permanece abierta hasta el 5 de enero. Como desde el pasado 2018, se viene celebrando en el Paseo de Recoletos.

En este mercado se congregan los mejores artesanos de la Comunidad de Madrid y de todo el país. El año pasado participaron en él un total de 67 talleres artesanos de 7 comunidades autónomas diferentes. El mejor lugar para hacerse con piezas únicas de cerámica, madera, textil, metal, piel o joyería.

Mercadillo navideño de Ópera

La plaza de Isabel II, o plaza de Ópera, acoge todos los años el tradicional mercadillo navideño de Ópera. Aquí tienen cabida un buen número de casetas y puestos en los que podrás comprar y encontrar todo tipo de artículos y adornos navideños. Sin embargo, los productos estrella de este mercado suelen ser los dulces, las empanadas y el tradicional chocolate caliente, que le encantará a los más peques de la casa.

Al igual que el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, otro de los mercados navideños de Madrid que se inaugura a finales de noviembre es el de la Ópera. Aunque, en este caso, suele concluir un poco antes, justo con la llegada de los días de Nochebuena y Navidad. Un mercadillo más pequeño e íntimo, pero que presenta un ambiente muy agradable sobre todo a la caída de la tarde.

Mercadillo navideño del Gato

A diferencia de los anteriores, el mercadillo navideño del Gato se celebra bajo techo. Durante la pasada edición, se celebró en el hotel de lujo The Westin Palace, las dos primeras semanas de diciembre, para a continuación pasar, hasta el 5 de enero, al Centro Cultural de los Ejércitos en la Gran Vía.

Mercadillo navideño del Gato

El del Gato es uno de los mercados navideños de Madrid más diferente a lo habitual. No en vano, cuenta con unos 60 expositores que ofrecen productos de moda, artesanía, gourmet, decoración, complementos, moda infantil, cosmética, bisutería y coleccionismo. Y, como no podía ser menos en estas fechas, es el lugar indicado para comprar tus mejores regalos navideños.

Mercado navideño de Madrid Río

Por último, no podemos hablar de los mercados navideños de Madrid sin mencionar Madrid Río. Situado tras la Casa del Reloj, se trata de un pequeño mercado en el que se congregan unas 20 casetas. En ellas podrás comprar todo tipo de productos y artículos relacionados con la Navidad, además de dulces, repostería y otros regalos.

Junto a este mercado se encuentran también un árbol de Navidad de 10 metros de altura y un carrusel para los más pequeños. Su apertura tiene lugar en la primera semana del mes de diciembre y concluye allá por el 7 de enero. Todo un mes para que los madrileños y otros visitantes puedan acercarse hasta aquí y disfrutar de uno de los mercadillos navideños más íntimos de la capital de España.

Estos son, pues, los 5 mercados navideños de Madrid para celebrar el 2021 que te proponemos. Buenas alternativas dentro de nuestro país si no puedes visitar los mercadillos europeos más bonitos. Una lista de opciones que van desde los más populares y concurridos a otros menos habituales pero que no pierden un ápice de encanto.

 

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here