La ciudad alcalaína te ofrece, del 29 de abril al 2 de mayo (el próximo puente de mayo), la ocasión de revivir la historia romana con actividades, recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa. 

Complutum Renacida 2022

¿Te imaginas la Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares, como una muralla de la antigua Roma? ¿Te imaginas un Circo Romano con caballos, luchas de gladiadores y venta de esclavos? La ciudad alcalaína te espera, el puente de mayo, para enseñarte cómo vivía un romano, cómo eran sus ejércitos, sus costumbres y creencias con recreaciones inspiradas en los siglos I al IV.

 

Mercado Romano de Alcalá de Henares

Aprenderás como era la vida en la antigua Roma, a través de una divulgación histórica, basada en conocimientos académicos, en fuentes primarias, estudio de yacimientos e investigaciones. No será una fiesta de la Antigua Roma, pero sí será entretenido y, sobre todo, realista. 

Foto de una actuación en el mercado romano de Alcalá de Henares

La vida de Cervantes y la siempre mágica Navidad, son dos historias llenas de reminiscencias históricas, culturales, sentimentales… pero ahora Alcalá de Henares va un paso más allá y, por segunda vez (la primera fue en 2019), engalanará sus calles y plazas de un Mercado Romano que te hará sentir y revivir la Antigua Roma.

Foto de una actuación en el mercado romano

Actividades del Mercado Romano

  • Desfiles y maniobras militares;
  • Más de 120 recreaciones históricas;
  • Ritos religiosos;
  • Talleres infantiles;
  • Combates;
  • Tabernas romanas de Pompeya;

El Mercado Romano ofrece una oferta de ocio inédita con actuaciones, puestos callejeros, recreaciones históricas, cientos de personajes, escenarios, talleres, juegos, música, productos artesanos, gastronómicos y 9 grupos de teatro de los mejores recreacionistas, del mundo romano, de Europa.

Foto del cartel promocional del Mercado Romano

 

También te puede interesar

Para cualquier duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí