La Navidad siempre nos trae magia e ilusión. Para muchos es la mejor época del año, con diferencia, y, desde el estallido de la dichosa pandemia de Covid y todas sus consecuencias, cada vez más gente desea con ahínco que llegue esta época de reencuentros tras tantos meses de distancia, video llamadas y miedo. Una forma fantástica de celebrarla son los mercadillos de Navidad en España. Y hoy te hablamos sobre 6 que están al nivel de los grandes conocidos europeos.

Casi todos guardamos cientos de imágenes navideñas en la cabeza y en la mayoría el frío hace acto de presencia. Todos bien abrigados camino a casa de los abuelos o paisajes nevados a la llegada al pueblo de nuestros padres. Pero la magia de la Navidad hace que, pese al frío, también sea una idea increíble disfrutarla en la calle, en alguno de los múltiples mercadillos que recorren las calles de todo el continente.

6 mejores mercadillos de Navidad en España

Los mercadillos navideños son una tradición en gran parte del mundo y en España no nos quedamos atrás. Suponen una especie de ritual, un paseo en familia para comprar los ansiados dulces típicos de estas fechas y regalar a los más pequeños (o no tanto) las típicas zambombas y panderetas con las que amenizar las noches de celebración en familia.

Hoy os presentamos nuestros mercadillos de Navidad en España preferidos, así que abrígate bien y acompáñanos durante este breve recorrido.

Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid

Madrid acoge diversos mercadillos navideños que se extienden por diversas calles de la ciudad desde finales de noviembre hasta entrado enero, una vez se celebra la festividad de los Reyes Magos.

El de la Plaza Mayor de Madrid es uno de los mejores mercadillos de Navidad en España

El mercadillo de la Playa Mayor rebosa encanto y magia. Consta de decenas de puestos distribuidos por toda la plaza en la que se pueden encontrar todo tipo de productos navideños, desde adornos hasta figuras para los belenes, desde dulces hasta disfraces y trajes típicos…. ¡lo que quieras! Un verdadero paraíso para los amantes de las compras y fiestas navideñas para uno de los mercadillos de Navidad en España con un marco totalmente incomparable.

Mercado de Navidad de Bilbao

El mercadillo navideño de Bilbao se celebra durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 enero y consta de alrededor de 40 puestos variados en los que puedes encontrar todo tipo de productos navideños, tanto de decoración como alimenticios. Está ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Bailén.

Visitar el mercadillo es toda una tradición para los habitantes de esta preciosa ciudad, así como para los múltiples turistas que la visitan cada año por Navidad. La imponente decoración de sus calles y avenidas, unidas al encanto de su mercadillo hacen que Bilbao sea un destino perfecto para despedir el año.

Mercadillo del Mercado Central en Valencia

Sin duda alguna, vivir la Navidad en las calles de Valencia es toda una experiencia difícil de olvidar. La ciudad cuenta con varios mercadillos de Navidad en España que exponen todo tipo de productos para delicia de vecinos y visitantes. Uno de los mejores y más concurridos es el Mercado Central.

Durante el año pasado no pudo celebrarse por la situación sanitaria, pero se espera que en este 2021 se pueda volver a disfrutar de un mercadillo que cuenta con más de 300 puestos, entre los que destacan los especializados en castañas asadas, una delicia que nos traslada a los mejores recuerdos de nuestra infancia.

Mercadillo de Navidad del Mercado Central en Valencia

Además, también se pueden encontrar todo tipo de productos navideños, como adornos, decoraciones o figuras para los belenes, así como alimentos y dulces típicos de fechas tan señaladas.

Mercado de Navidad de Sevilla

Sevilla es una ciudad que rebosa magia durante cualquier época del año, pero que se crece especialmente durante la época para presentarnos uno de los mejores mercadillos de Navidad en España. Sus agradables temperaturas hacen que se pueda pasear por sus calles sin tener que preocuparse por el frío tanto como en otras ciudades, así que recorrer su mercadillo navideño es una idea estupenda para disfrutar en familia.

Entre los múltiples productos y actividades que se pueden encontrar y disfrutar durante las semanas previas y durante las fiestas en sí, destacamos la Feria del Belén, por donde puedes pasear y contemplar auténticas joyas de artesanía o adquirir detalles para tu propio belén en casa.

La Feria de Santa Lucía en Barcelona

La Feria de Santa Lucía es otro de los mercadillos de Navidad en España que no tiene nada que envidiar a sus compañeros europeos (como el de Frankfurt o Munich). Se celebra cada año junto a la Catedral de Barcelona y es la feria navideña más antigua y famosa de Cataluña. Suele celebrarse desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre, unos días antes de que comiencen las fiestas, y es todo un referente en cuanto a compras y actividades para dar paso a la Navidad.

El día 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, se vive el día grande, con una gran oferta de actividades para todos los públicos y gustos. Cuenta con más de 300 puestos en los que se pueden comprar todo tipo de artículos navideños, desde dulces hasta adornos, sin olvidarnos del tradicional Caganer, figura que no puede faltar en los belenes catalanes.

Feria de Santa Lucía en Barcelona

Mercadillo navideño en la Plaza del Pilar de Zaragoza

La imponente Plaza del Pilar de Zaragoza alberga uno de los mercadillos de Navidad en España más preciosos que existen, en el que tanto maños como visitantes pueden encontrar una gran selección de productos típicos de la época en alguno de sus más de 40 puestos.

Se desarrolla desde principios de diciembre hasta pasada la festividad de los Reyes Magos y, además de los típicos puestos y casetas, también incluye atracciones para los más pequeños, como un tiovivo, una pista de hielo o una rampa para descensos en trineo. También se pueden encontrar varias tabernas en las que se pueden comprar bebida y comida y degustarlas al aire libre en la misma plaza.

La oferta de ocio se completa con una gran variedad de talleres, conciertos y actividades para toda la familia, lo que convierte a esta zona de Zaragoza en el centro neurálgico para celebrar las fiestas navideñas en uno de esos mercadillos de Navidad en España que te harán pensar que estás en la misma Alsacia (si quieres probarlos, aquí tienes sus fechas).

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here