¿Planeando una escapada a una casa rural? En los meses más fríos no puede faltar la chimenea, las casas de madera y tejas… En los meses de verano no pueden faltar las piscinas, los parques y jardines… Para conseguir estas estampas tan espectaculares debes acudir a las mejores webs para reservar casas rurales.

De lo contrario, no encontrarás ninguna que merezca la pena o lo harás a un precio mucho más alto que otros consumidores. Si de verdad quieres unas vacaciones de Navidad o verano de ensueño, necesitas un buscador y comparador de casas rurales.

Top 5 directorios para reservar casas rurales

A continuación, te recomendamos webs en las que podrás encontrar casas rurales con o sin piscina, por si te animas a alojarte en verano, cerca de la montaña o de pueblos con encanto, con una o hasta siete habitaciones, con o sin chimenea, con o sin menaje del hogar y un largo etcétera que podrás elegir.

Ruralix

¿Conoces Ruralix? Seguro que sí. Es una de las webs para reservar casas rurales más famosas, porque todos sus alojamientos son premium. Para encontrar la ideal para ti, debes seleccionar el lugar donde deseas alojarte, las fechas y el número de huéspedes.

A la hora de seleccionar el lugar donde alojarte puedes incluir una zona geográfica, una localidad, una provincia o toda una comunidad. En base a esto, Ruralix te mostrará un mapa para que te deslices y encuentres todos los alojamientos disponibles.

Ruralix es una de las mejores webs para reservar casas rurales

Esto es una gran ventaja, pues imagina que te interesa un pueblo de la sierra de Madrid, pero ya está todo ocupado. Será muy fácil desplazarte y conocer las localidades más cercanas donde sí ofrecen casa rural.

Por otro lado, gracias a que puedes incluir la edad de los huéspedes, Ruralix te informará de las ofertas y promociones por edad o grupos.

Toprural

Quizá no sabes qué es toprural, ya que es algo menos conocida, pero aún así, cuenta con grandes ventajas. Para empezar su web es sencilla, intuitiva y fácil de utilizar. También tiene diferentes filtros que puedes usar y así, pronto encontrarás la casa rural que deseas.

Además, al igual que Ruralix, muestra un mapa en el que podrás seleccionar los lugares que desees para ver las diferentes opciones en el mapa. Podrás elegir, por ejemplo, toda España. Así, si no tienes muy claro el lugar y lo que te imprtan son los días, encontrarás la casa rural a tu medida.

Pero si es al revés, tienes claro el lugar o la zona, pero no los días, no te preocupes; Toprural te permite cambiar en un solo click los días, sin tener que comenzar desde el inicio.

TopRural

Portal Rural

Otra de las webs para reservar casas rurales que lleva años funcionando y ofreciendo magníficas opciones a los visitantes. ¿Y cuál es su principal ventaja? La gran cantidad de opciones que ofrece. Si no quieres dejar ninguna oportunidad y quieres irte cuanto antes de escapada a una casa rural, con tu pareja o amigos, en Portal Rural encontrarás una adaptada a los requisitos de todos. Hay tantas, que no encontrar la que buscas será imposible.

A diferencia de las anteriores, no incluye un mapa semejante a Google Maps, sino una lista de alojamientos. De este modo y una por una podrás ir conociendo sus diferencias. Por ejemplo, el número de personas que se aceptan, si incluye chimenea, secador de pelo, las distancias a los pueblos más cercanos, etcétera.

Ruralidays

Aquí prima la imagen. Si para ti es importante que la casa rural que alquiléis por unos días esté bien decorada, tenga un estilo rústico o vintage, o las cortinas vayan a juego con la cama, esta es la web en la que debes buscar.

Además, Ruralidays cuenta con grandes ventajas, por ejemplo, cancelación gratuita. También puedes ordenarlas por valoración en las reseñas, por el precio por noche o hasta por tipo de viajeros que suelen hospedarse.

Escapada Rural

Logo de Escapada Rural

Escapadarural.com es una de las webs para reservar casas rurales más famosa. Es también muy visual, al igual que la anterior, y no incluye mapas. Sin embargo, tiene una particularidad que las otras no siempre ofrecen. Puedes elegir si alquilar solo habitaciones o la casa rural al completo.

¿Y por qué es esto tan útil? Lo cierto es que, si viajas solo y te interesa conocer gente, es una fantástica opción y una gran idea reservar solo una habitación. A menudo este portal lo usan personas jóvenes y mochileros que solo se encuentran en la casa rural un par de días para seguir su trayecto.

¿Quieres viajar seguro y barato? Entonces, te interesa:

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here