¿Cuáles son los mejores destinos en España para visitar en invierno? La respuesta son 5 ciudades que junto a sus pueblos, montañas y cumbres nevadas (en la mayoría de los casos) son la estancia perfecta para unas vacaciones de Navidad.

Son lugares perfectos para ir con familiares, con niños, con amigos o vosotros dos solos. Algunas, para sumergirnos aún más en el invierno, otras para huir del frío y absolutamente todas cuentan con lugares increíbles en los que perderte y tomar las mejores fotos.

Top 5 destinos en España para visitar en invierno

A continuación, la lista de imperdibles que visitar en invierno. Como no vas a poder visitar todos en un año, lo mejor es que comiences desde el principio y vayas tachando. Así, descubrirás una Navidad diferente en cada rincón de España.

Granada

Vamos de abajo arriba, comenzamos por el Sur, porque sin duda Granada es una ciudad para visitar en invierno. Y es que Granada en cualquier época del año tiene mucho que ofrecer: la Alhambra, sus famosas tapas, las callejuelas del Albaicín, la Catedral, los baños árabes… pero además durante la época de invierno podrás ver desde todas sus calles, Sierra Nevada. Esos picos blancos y puntiagudos son la guinda de la ciudad.

Además, Granada cuenta con una buena temperatura en la costa, por lo que, si no te entusiasma el frío, es un viaje muy recomendable. Pero por supuesto, no te olvides de ir a esquiar, o al menos montar en trineo.

Granada es uno de los mejores destinos en España para visitar en invierno

Segovia

Muchos creen que Segovia no es más que su acueducto, pero se equivocan, es uno de los destinos en España para visitar en invierno y en Navidad, sobre todo con amigos. Por un lado, encontrarás bares, tascas y restaurantes espectaculares donde tomar el mejor cochinillo, la sopa castellana, los riquísimos torreznos o judiones.

¿Y qué hay que ver en Segovia? Además del acueducto, la Catedral, el Alcázar, la plaza de Medina del Campo y sus múltiples puentes… La ciudad queda bañada por pequeños copos de nieve y todo adquiere un barniz diferente, con rasgos violáceos. Además, es sencillo escaparte a la naturaleza y disfrutar de sus montañas y ríos.

Espot y otros pueblos de Lérida

En Lérida o Lleida puedes encontrar multitud de pueblos idílicos donde pasar tus vacaciones de navidad. Calles empedradas, fuentes antiguas, callejuelas y recovecos, chimeneas… y todos ellos protegidos por maravillosas montañas nevadas. Uno de estos pueblos es Espot, donde el espíritu navideño inunda calles y plazas. Es como retroceder casi un siglo en Cataluña y encontrarte con niños que aun juegan en las calles, antiguas cafeterías, luces por doquier…

Pero en Lleida puedes encontrar muchos otros pueblos perfectos para unas vacaciones navideñas como Taüll (en el pirineo catalán), Guimerà con su estilo medieval, o Gerri de Sal, uno de los mejores patrimonios románicos de España.

Madrid

Si te gustan las tiendas, las calles iluminadas, los belenes y, sobre todo, el chocolate caliente con churros, Madrid no puede faltar en tu lista de destinos en España para visitar en invierno, especialmente en Navidad, gracias a sus mercadillos. Encontrarás cientos de planes para hacer en la época más fría y por supuesto, para refugiarte del frío podrás visitar todos sus museos.

El de la Plaza Mayor es uno de los mejores mercados navideños de Madrid

En Madrid podrás encontrar grandes árboles navideños, tiendas iluminadas, pistas de patinaje y sobre todo, multitud de puestecillos donde comprar las figuras del belén. Pero hay algo más… cuando te agobies de bolsas, empujones y luces, puedes visitar los pueblos de la sierra de Guadarrama como Navacerrada (un viaje a la nieve súper recomendado), Buitrago de Lozoya, San Lorenzo del Escorial u otros, que en Navidad se encuentran casi siempre nevados.

Puebla de Sanabria

Zamora es una provincia muy desconocida, forma parte de la España vaciada, y son pocos los que se acercan a echar un vistazo. Pero algunos pueblos como este merecen la pena, especialmente en las vacaciones de invierno.

La localidad se adorna con guirnaldas a todo color y flores de pascua en cada esquina. Además, está protegida por una muralla, lo que le da un aspecto medieval que atrae a los visitantes. Durante el atardecer puedes alejarte y contemplar as luces del pueblo desde detrás de la muralla. Todo un espectáculo junto a sus picos nevados.

Porque Puebla de Sanabria es uno de esos destinos en España para visitar en invierno escondidos, con iglesias antiguas, cigüeñas, ríos helados y restaurantes antiguos donde sirven solo comida tradicional.

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here