Casi 3.000 horas de sol hacen de Formentera uno de los destinos turísticos preferidos por todo tipo de viajeros. Una isla llena de paisajes deslumbrantes, hermosas playas y un sinfín de atractivos por descubrir. En esta guía de viaje de Formentera trataremos de conocer dónde dormir y cómo moverse de la mejor manera.

A pesar de que solo cuenta con 80 kilómetros cuadrados de extensión, Formentera es un auténtico paraíso en el Mediterráneo. Una isla para vivirla y disfrutarla en pareja, con amigos o en familia. El destino perfecto para todos aquellos que van en busca de un poco de calma, pero también de algo de diversión.

Guía de viaje de Formentera

En esta guía te mostraremos los mejores lugares para dormir en la isla, pero también cómo puedes moverte en ella. Formentera alberga, en especial, un turismo de sol y playa (de hecho, tiene una de las 10 más bonitas de España). Aunque, en los últimos años, cada vez son más los turistas que se acercan hasta aquí en busca de un poco de naturaleza, gastronomía y diversión. Son tantos los atractivos que podrás disfrutar en cualquier momento del año.

Dónde dormir en Formentera

Los apartamentos en Formentera se antojan como una de las mejores opciones de alojamiento en la isla. Tendrás a tu disposición múltiples posibilidades para alojarte y todas ellas perfectamente adaptadas a tus necesidades. Además, los precios son excelentes y disfrutarás de un lugar único en los mejores rincones de este destino.

Dónde dormir en Formentera

No obstante, otra de las posibilidades de alojamiento más interesantes que te recomendamos en esta guía de viaje de Formentera son los alojamientos en la zona de Migjorn. Situados en la costa sur de la isla, comprenden uno de los mejores lugares de esta isla para los amantes de la playa y la diversión.

Cómo moverse por Formentera

Como ya te comentábamos anteriormente, Formentera no es una isla muy grande. No obstante, es muy importante conocer cuáles son las opciones que tienes a la hora de moverte por ella. Esto te permitirá planificar mucho mejor tu viaje y saber de qué manera puedes llegar de un punto a otro.

Transporte público

En Formentera tienes a tu disposición una serie de líneas regulares de autobús durante todo el año. Las frecuencias de paso y el número de autobuses por cada línea son más numerosos durante la temporada de verano. Estos autobuses recorren toda la isla y unen los diferentes pueblos, playas y otros rincones de interés para los viajeros.

Cómo moverse por Formentera

Además, también tienes la opción de moverte en taxi. Las principales paradas se hallan en pueblos como La Savina, Es Pujols o Sant Francesc. Podrán trasladarte a cualquier punto de la isla las 24 horas del día y de la forma más rápida y cómoda. Una opción que, desde esta guía de viaje de Formentera, te recomendamos.

Alquilando un coche, moto o bicicleta

No obstante, quizás la mejor opción a la hora de moverte por Formentera sea alquilando un coche, una moto o una bicicleta. De hecho, a través del alquiler de estos vehículos podrás moverte con total libertad por toda la isla sin depender de los horarios del transporte público.

En toda la isla tienes a tu disposición diversas empresas que ofrecen alquiler de vehículos a muy buen precio. Además, al tratarse de una isla pequeña, moverse en moto o en bicicleta también supone una excelente opción. Un método de transporte ideal para ir más rápido y cómodo incluso en temporada alta.

Apasionado de los deportes y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí