Sabemos que el Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina – y también sabemos lo que cuesta encontrar un buen restaurante. Por eso, saca papel, lápiz y el móvil. Porque estos menús (cargados de amor) son ideales para pasar el día de San Valentín solo o acompañado.

Para los naturales

No hay nada más romántico que un paisaje y un jardín invernales. Por eso, el Jardín de La Máquina propone visitar esta antigua casa de campo a pocos minutos del centro de la capital. Un espacio idílico que, con un jardín, un lago, salones privados y un cuarto de juegos para los más pequeños, transmite de forma impecable el aire rústico y campestre.

El restaurante presenta una cuidada carta basada en la calidad del producto y la cocina tradicional con platos muy frescos, entre los que se incorporan los huevos de pollita de corral fritos con puntilla y pisto, el Rib Eye (centro de chuleta de vaca de 6-9 años) y el tartar de sashimi de ventresca de atún rojo con tostaditas de coca de algas.

En: Avda. Victoria s/n – 28023 (Pozuelo)

Para los románticos

Muchos se preguntan dónde está San Valentín, nadie le encuentra…Y es que el santo de los enamorados ha decidido alojarse este año en el Hotel Indigo Madrid Gran Vía, donde tendrá preparado un plan experiencial que incluye degustación de un exquisito menú en el restaurante El Gato Canalla, alojamiento en el hotel la noche del 14 de febrero y un desayuno en la cama “Love is on the bed”. Cupido llega al Hotel Indigo Madrid Gran Vía con el objetivo de disfrutar de un día especial en el que ¡el amor reina!

 En: Calle de Silva, 6.

Para los detallistas

Este será su restaurante porque Madrid Marriott Auditorium, está acostumbrado a cuidar hasta el último detalle. Es por eso que, para el día de los enamorados, su Restaurante Kalma ha preparado un menú completo (‘Una historia de amor escrita’) para una cena inolvidable dividida en pasajes del amor únicos. Los comensales comenzarán la velada con ‘Un momento para la seducción’, dejando pasar los primeros minutos con Mejillón en su velo de agua, puré de pera asada con toque de canela, aire semi dulce de lima kaffir. En ‘El planeta del amor’, no faltará Ravioli de Txangurro y langostino con crema de su esencia al armañac. ‘Una mirada sincera y apasionada’ pondrá un toque íntimo con Solomillo de ternera, salsa de fruta de la pasión, bimi salteado y dúo de patatas Chips.’El mejor ambiente dulce’, además de ellos, lo pondrá un postre especial: Tarta fina de manzana con helado de jengibre, gel de reineta y rojo pasión. ¿Lo mejor? Su calidad – y su precio: 45 € por comensal.

En: Av. de Aragón, No 400.

Para los que buscan un oasis

Querer descansar de la ciudad es normal. Aunque no todo el mundo puede permitírselo. Por eso, Hielo y Carbón, el restaurante del hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid, ha decidido proponer un menú muy especial para disfrutar en pareja de una cena inolvidable con un menú exquisito que comienza con amuse-bouché y una ostra amelie con lima a la brasa y continúa con una burrata, berenjena asada, tomate azul, aceituna negra y albahaca. Pero la cosa no termina ahí, porque la cena continúa con bacalao negro al sarmiento, endivias rojas y almendras y Pluma ibérica, papas asadas, mojo rojo y setas de temporada. ¿Y el postre? Muy dulce: piña flambeada con Malibú, salsa de coco y bizcocho de sésamo. Todo una delicia por 35 € por comensal.

En: Gran Vía, 31.

Para los que disfrutan con la experiencias únicas

El Asador de la Esquina es su lugar idóneo. Su define como uno de los mejores asturianos de Madrid – y no es lo único que hace de este restaurante un destino especial para las citas invernales. Es la ubicación. ¿Por qué? Porque está dentro del Santiago Bernabéu, el local cuenta con un amplio ventanal desde el que disfrutar del campo que acoge los eventos deportivos más importantes del país.

Entre sus delicias gastronómicas para entrar en calor y compartir, están disponibles las almejas de la ría con salsa para untar juntos, el arroz meloso con carabinero y almejas (que solo se podrá pedir si vienes con acompañante) o el chuletón de vacuno mayor cocinado en una auténtica parrilla de carbón de encina.

En: Estadio Santiago Bernabéu, C/Padre Damián s/n Puerta 44.

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here