Las Asociaciones de Agencias de Viajes son necesarias para impulsar y asegurar el turismo nacional e internacional

Es importante que al momento de planear un viaje te asesores de expertos en el área, es por eso que acercarte a alguna agencia de viajes puedes asegurar tu inversión y disfrutar de tu viaje lo mejor posible desde el momento de planeación hasta al momento de vivirlo. 

Por eso en Yo amo Viajar TV México, entrevistamos a Juan Carlos Menchaca, quien es presidente de la Asociación Hidalguense Agencias de Viajes, ubicada en Hidalgo, al centro del país, explica acerca de la importancia que es para el turista acercarse con agencias establecidas y seguras que permitan que tu viaje sea una mejor inversión. 

Foto de Juan Carlos Menchaca
Juan Carlos Menchaca, presidente de la Asociación Hidalguense Agencias de Viajes

Sobre la Asociación Hidalguense de Agencias de Viajes

La asociación es un grupo de agencias de viajes las cuales se apoyan mutuamente sobre todo a raíz de la pandemia, el trabajo se empezó a dar desde antes de su constitución, tiene año y medio trabajando y resaltó que parte de los objetivos establecidos como equipo es dirigido hacia el turista.

 Ya que tienen la responsabilidad de orientarlo y guiarlo ante la toma de decisiones de sus viajes tanto nacionales como internacionales, por eso se encuentran trabajando en el tema de evitar fraudes y que el turista se acerque a los defraudadores turísticos los cuales se han dado durante la época de la pandemia, invitando a las personas que se acerquen a las agencias que están dadas de alta de manera legal.

La Asociación está conformada bajo injerencias estatales, trata de cobijar los negocios del estado, siendo 22 agencias en todo el Estado las que forman parte, y sobre todo se acerca a los proveedores que tengan los precios más adecuados y propios para ellos. 

Parte del ejercicio como grupo asociado es trabajar para reestructurar los negocios turísticos, trabajar el turismo regional, contactar y desarrollar una oferta turística atrayente no sólo al cliente nacional sino con turismo extranjero.

¡Dale al play para escuchar la entrevista a Juan Carlos Menchaca!

Se está generando un acercamiento con los municipios, artesanos y guías de turistas para poder enriquecer sus proyectos y productos, es por eso que invitan al viajero a que se acerque a una agencia de viajes, “que cuide su patrimonio, ya que si el viajar es un lujo que nos podemos dar no lo arriesguemos”, resaltó el presidente. 

Por eso acercarse a una agencia de viajes, garantiza que su patrimonio va a estar bien y recomiendan que se acerque a una agencia de viajes que pertenezca a una asociación ya que cuenta con los requisitos legales para operar y que el servicio que van a recibir va a ser exitoso. 

Finalizó Menchaca, invitando a las agencias  y reconociendo la labor que realizan las agencias y que a pesar de los años difíciles por la pandemia, los invita a que sigan trabajando “los que quedamos somos las que estamos comprometidos como rubro, tenemos las puertas abiertas y con gusto los podemos apoyar.” 

También te puede interesar

Escúchanos en tu reproductor de Podcast favorito

Reproductor de Podcast Apple Podcasts Qué ver en Jamaica en Google Podcast El Episodio Recuerdos de Jamaica en Spotifay Jamaica en Ivoox Escúchalo en Amazon Music Podcats Viajes y Turismo Escúchanos en el reproductor Spreaker

Periodista apasionada de los viajes y coordinadora de Comunicación LATAM en Yo Amo Viajar TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí