Descubriendo Destinos: Córdoba este jueves, a las 22:00 horas

Estrenamos la primera temporada #𝘿𝙚𝙨𝙘𝙪𝙗𝙧𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤Destinos

Este jueves 23 de julio, a las 22.00 horas, estrenamos la primera temporada del programa Descubriendo Destinos. Un espacio orientado a promocionar destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales. 

En esta ocasión nos ponemos rumbo a Córdoba, la ciudad de las 3 culturas. Con sus vistas, colores y sonidos como protagonistas. 

Exploramos el turismo que se abre camino tras la pandemia del Covid-19.  Y sus habitantes nos ayudan a descubrir los rincones de la ciudad, sumergiéndonos en la Córdoba más interesante y desconocida.

Os dejamos un breve adelanto: 

Hablamos con Gonzalo Herreros, profesor doctor en Historia y gran conocedor del pasado de esta ciudad. Nos contará muchas curiosidades, más allá de la historia que podemos leer en los libros de texto, la ciudad esconde grandes peculiaridades.

Pero Córdoba también destaca por sus sabores. Y desde la cofradía del salmorejo cordobés, el chef Matías Vega nos ha preparado la auténtica receta de este plato típico  y en su versión más tradicional.

Continuamos nuestro paseo por Córdoba. A medio camino entre la Mezquita y el Alcázar nos topamos con el callejón del salmorejo, donde tenemos la receta original y una de las tabernas más emblemáticas de la ciudad: La Fragua.

En La Fragua hemos quedado con el Niño Seve. Uno de los mejores guitarristas flamencos de España, y nos ha tocado un tema maravilloso.

También hemos damos un paseo por los mejores rincones gastronómicos de la ciudad.

Declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2012, los patios de Córdoba son un tesoro escondido que encanta a turistas y locales por igual. 

Gracias a Meritxel Valle, propietaria de un patio en el barrio de San Basilio, pudimos adentrarnos en una casa del siglo XV donde, con la ayuda de su madre y hermana, han podido recuperar un patio para mantener esta bonita tradición a la que tanto cariño tienen los cordobeses.

No salimos de San Basilio, el barrio más próximo al Alcázar. Y es que las distancias en Córdoba son muy pequeñas. Hemos quedado con la cantante cordobesa Lya y Toto, su guitarrista. Ella nos habla de su pasión por Córdoba y por la música. Además, nos ha regalado un de sus temas que ha escrito a su hija Manuela, una canción preciosa.

La inspiración:

José Luis Sarralde (Guías Viajar) y Rebeca Serna (Viajeros 3.0)… ¡ellos nos han inspirado a descubrir y disfrutar de esos detalles que hacen Córdoba un destino tan atractivo.

Puedes ver la entrevista que les hicimos aquí: Córdoba, un destino para conocer nuestra historia.

¿Te apetece descubrir la mágica de esta ciudad? No te lo pierdas, jueves 23 de julio a las 22:00 horas. ¡Te esperamos en Descubriendo Destinos!

Ver programa completo aquí: Descubriendo Córdoba.

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here