Córdoba, un destino para conocer nuestra historia

Córdoba es una de las ciudades con más historia de España y del mundo. Con cuatro títulos de Patrimonio de la Humanidad se ha convertido en uno de los principales focos de turismo. Pero eso no es todo, son muchos los encantos que la ciudad andaluza esconde entre sus calles. 

Por suerte, para ayudarnos a descubrir esos detalles que hacen de Córdoba un destino turístico tan atractivo estuvimos conversando con dos guías de lujo: José Luis Sarralde de Guías Viajar, uno de los blogs con mayor reconocimiento del sector, y Rebeca Serna, influencer y travel blogger de Viajeros 3.0

Uno de los temas que tocamos fue el de la pandemia, una cuestión que ha mantenido en vilo al sector del turismo, y por supuesto Córdoba no ha sido la excepción. ¿Cómo será el nuevo turismo tras la pandemia? Para José Luis, Córdoba va a ser “un destino potentísimo”. Sobre todo, destaca los meses posteriores al verano. “Este año va a ser un año de turismo nacional”, explica Sarralde, y Córdoba “es un destino que merece muchísimo la pena descubrir”. Si cuentas con coche, puedes llegar a Córdoba en poco más de una hora desde Sevilla o cerca de 4 horas desde Madrid. Incluso menos si se viaja en tren AVE por lo que la ciudad se ha convertido en una escapada indispensable para muchos. 

Parte del encanto de Córdoba lo conforman sus monumentos y callejuelas, sus edificios llenos de historia, sus tradiciones y por supuesto su gastronomía. La Mezquita, el Alcázar y los patios, entre otras cosas, constituyen una estampa imborrable de esta ciudad milenaria. Sin embargo, el atractivo de visitar Córdoba es único para cada persona. Para Serna, Córdoba es “la ciudad que mejor reúne ese espíritu andaluz”. Sin duda, su ambiente y su arquitectura la hacen un destino imprescindible. “Es una ciudad que ha sabido llegar a la actualidad con una mezcla de estilos única”, explica Serna. Y es que sus calles albergan la historia de las culturas más importantes de nuestro pasado.  

Córdoba es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, aunque la mayoría prefiere evitar los rigores del verano debido a las altas temperaturas que allí se registran. “En pleno invierno es una ciudad que está preciosa”, cuenta José Luis Sarralde. Aunque, sin duda para él, “mayo es una época maravillosa, es el momento de pasear por los patios llenos de flores, es la mejor época”. Tanto gustó el mayo cordobés a Sarralde que escribió una publicación en su blog sobre todos los atractivos de visitar la ciudad en ese mes.

Por su parte, para los que se aventuren a visitarla en verano, Rebeca Serna nos cuenta que la mayor ventaja es caminar por las callejuelas “teniendo la ciudad un poquito para ti solo” y aconseja que lleven “un buen abanico, ropa veraniega y muchas ganas de disfrutar”.  Para más consejos sobre qué ver y qué hacer en Córdoba, Serna nos regala en su blog sus 10 imprescindibles.

José Luis Sarralde y Rebeca Serna, nos han inspirado para hacer realidad el programa Descubriendo Destinos dedicado a Córdoba. Puedes verlo aquí: Descubriendo Córdoba.

Y tú, ¿a qué esperas para descubrir este maravilloso destino? Estamos seguros de que querrás volver. 

Si quieres conocer otros lugares impresionantes, no te pierdas la sección «Descubriendo Destinos» de la web Yo amo viajar TV.

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here