¿Sabes que Israel tiene un litoral de más de 270 km? De norte a sur las playas de esta región se bañan del mar Mediterráneo, desde la frontera sur del Líbano hasta la norte de Gaza. A lo largo de este tramo de costa, el país dispone de playas de todo tipo y aptas para todos los públicos y gustos. A continuación, hacemos un repaso de algunas de las playas de Israel bañadas por el Mediterráneo.

Infografía de playa de Israel

Playa de Achziv

Este paraje se encuentra al norte del país, a tan solo 3 km de la ciudad de Nahariya y rodeada del Parque Nacional de Achziv. De ahí su nombre. La playa de Achziv posee bellas cuevas junto a lagos y aguas cristalinas que invitan a explorar el fondo marino.

Está a dos horas de Tel Aviv si vas en coche. Una curiosidad que podrás contemplar en verano es el regreso de las tortugas al mar tras poner sus huevos en la arena.

Muy cerca, si te apetece empaparte de algo de cultura, se encuentran también las ruinas de una ciudad judía en la época talmúdica: la antigua ciudad de Achziv.

Playa del Acueducto de Cesarea

A 50 kilómetros de Tel Aviv esta pequeña playa se encuentra exactamente al norte del puerto herodiano de Cesarea.

Su entrada resulta ser lo más llamativo, pues es la estructura de un antiguo acueducto romano que suministró agua a los habitantes de la antigua ciudad durante siglos.

Lo cierto es que es un punto de referencia para los turistas, ya que el acueducto se presta a hacer bellas fotos al atardecer.

Playa de Beit Yannai

Esta se considera una de las playas más bonitas de Israel. Beit Yannai, significa “Casa de Yania”, y pertenece a la reserva natural de Nachal Alexander. Se encuentra al norte de Netanya y se caracteriza por unas largas orillas de arena blanca y aguas azules y cristalinas. 

Un bonito lugar, sin duda, para disfrutar del Mediterráneo, tomar el sol y practicar deportes acuáticos, sobre todo, la pesca, el surf y el kife-surf.

Como recuerdo histórico este enclave posee unos postes de madera, restos de un antiguo embarcadero por el que llegaron algunos inmigrantes europeos tras la Segunda Guerra Mundial. Un lugar conmovedor de la historia de Israel donde también es habitual realizar fotografías.

Playa de Dor Habonim

La playa de Dor Habonim destaca por tener una costa muy escarpada, con acantilados rocosos que se han ido esculpiendo con el tiempo debido a la acción del viento. Se sitúa dentro de la reserva natural de HaBonim, cuyo nombre en hebreo significa “generación de constructores”. Aquí podrás encontrar una fauna y una vegetación muy amplia, al mismo tiempo que haces una ruta fácil por sus zonas arenosas… Después, solo te quedará darte un chapuzón en sus aguas mediterráneas.

Playa Frishman

Se trata de una de las playas más populares de Tel Aviv. Son varios los motivos para que así sea. Por ejemplo, tiene una excelente ubicación y se accede con facilidad. Después, destaca su gran orilla de arena dorada, sus instalaciones seguras, sus zonas de baño y el hecho de ser un lugar que eligen muchas familias. Al fondo, está la fachada colorida del hotel Dan, que le confieren un aspecto singular.

Al mismo tiempo, puedes realizar una gran cantidad de actividades si buscas algo más de acción como gran cantidad de deportes acuáticos o también jugar en sus canchas de vóley playa

Playa Frishman _ Tel Aviv

Playa de Hof Hagolshim

Al estar cerca del puerto deportivo, en la costa de Ashkelon, se crean grandes olas, ideales para los amantes del surf. No en vano se la conoce como la playa de los surfistas.

 

Más información:
Oficina Nacional Israelí de Turismo
https://new.goisrael.com/es/

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here