El primer pueblo mágico de la República Mexicana, se encuentra en Hidalgo, Huasca de Ocampo, se encuentra dentro del corredor turístico de la montaña, fue nombrado como el primer pueblo mágico de todo México.

Huasca, es conocido por gran riqueza turística, desde gastronómica, natural y sobre todo sus diversas opciones de hospedaje, siendo las Cabañas Tres Joyas una de las opciones más turísticas para poder disfrutar de un alojamiento diferente.

Este primer pueblo mágico, encuentra ubicado a 30 minutos de la ciudad de Pachuca y a tan solo hora y media de la Ciudad de México, cuenta con diversas atracciones turísticas, entre los que destacan los Prismas Basálticos, columnas de basalto en forma de figuras geométricas naturales, formaciones a partir de una explosión volcánica en el lugar, mismas que se convierten en una de las grandes atracciones turísticas a nivel nacional.

Fachada de cabaña en pueblo mágico

Cabañas Tres Joyas, en el primer pueblo mágico

Es por eso que Cabañas Tres Joyas es una excelente opción para compartir con tu pareja un fin de semana en uno de los seis pueblos mágicos que tiene Hidalgo, también cuenta con opciones de hospedaje para familias, cada una de las cabañas cuenta con chimenea, cama king size y jacuzzi.

jacuzzi decorado en cabañas tres joyas

Este compendio está ubicado a sólo cinco minutos en auto del centro de Huasca y a 10 minutos de San Miguel Regla y el Bosque de las Truchas, siendo la facilidad de su ubicación la que permite que los huéspedes puedan realizar caminatas por los lugares turísticos más atractivos del pueblo mágico.

En temporada de calor es idónea para realizar una comida al aire libre, se cuenta  con asadores permitiendo que los visitantes preparen a su gusto carnes o algún tipo de alimento asado.

chalet en pueblo mágico

Paquetes románticos para disfrutar en pareja

De igual manera, cuenta con diversos paquetes, entre los que destacan el paquete romántico, el cual invita a la pareja a disfrutar de una cena decorada a la luz de la chimenea, así como el arreglo con pétalos de rosa en toda la cabaña, siendo una buena opción para festejar un aniversario, cumpleaños o pedida de matrimonio.

decoración de cabañas tres joyas

Además de los paquetes que incluyen alimentos, tiene un área de spa y temazcal relajante, siendo estas opciones las mejores para un fin de semana de descanso, el temazcal es suave permitiendo que cualquier persona pueda vivir la experiencia del mismo, se calientan piedras volcánicas y se humedecen con un té de hierbas preparadas siendo una experiencia muy sanadora por el calor que emiten.

También cuenta con paquetes de aventura, incluyendo la experiencia del vuelo en globo, siendo una de las atracciones más solicitados para las parejas jóvenes, además que van por los visitantes hasta el compendio al amanecer y regresando en el momento preciso de poder disfrutar de un almuerzo tradicional mexicano.

decorado en cabañas paquete romántico en cabañas tres joyas

Cabañas Tres Joyas, es un lugar de tradición que permite al visitante disfrutar del contacto con la naturaleza, de un espacio romántico y diferente, así como de querer disfrutar con tu pareja un descanso del ajetreo de la ciudad, ya que Huasca, el primer pueblo mágico está ubicado en medio de la montaña.

Detalles en cabañas tres joyascabaña tres joyas habitación

Es importante que durante la temporada de invierno, al ser una zona alta tiene un clima muy frío e incluso nuboso, esto hace aun más especial el espacio, invitando a las personas a hacer uso de la chimenea para calentar de manera tradicional la habitación.

Estancia general de cabañas tres joyas foto del salón en cabañas tres joyas

Cuenta con espacios generales que permite a los visitantes que vienen en grupo poder platicar o realizar actividades en conjunto, así como un área de comedor, un espacio apto al al aire libre para compartir con las personas un picnic, además de estacionamiento privado.

fachada interior de cabañas

Es por eso, que si gustas pasar un fin de semana diferente y alejado del ajetreo de la ciudad, te invitamos a visitar Huasca de Ocampo, pueblo mágico y que te hospedes en Cabañas Tres Joyas, para disfrutar del campo y de las atracciones turísticas naturales que Huasca tiene para todas y todos sus visitantes.

También te puede interesar

 

 

Periodista apasionada de los viajes y coordinadora de Comunicación LATAM en Yo Amo Viajar TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí