En este podcast nuestra colaboradora @mellamoagripina, informa de aspectos útiles que has de tener muy en cuenta a la hora de viajar en tiempos del coronavirus Covid-19. De este modo, nos teletransporta a los destinos que tal vez se conviertan en tus opciones de viaje más inmediatas, a la par que recuerda lo que más te gusta: hacer la maleta, subirte a un avión y desentenderse del día a día, a la vez que no olvidas la “no rutina” que supone un viaje, al margen de donde vayas.

Episodio 6: Sí se puede viajar

 

Después de tanto tiempo encerrados en casa y con numerosas restricciones, parece que hemos interiorizado el no viajar, pero esas ganas son inabarcables y siempre están ahí para los que amamos conocer otros lugares y a los que nos apasiona descubrir el mundo. A veces parece que hemos anulado esas ganas y dormido esa pasión. Y solo esperamos a que alguien nos dé luz verde para seguir huyendo, despertar y que de repente nos digan que sí se puede.

Sin embargo, lo cierto es que aunque parezca inverosímil, a día de hoy sí se puede viajar. Eso sí, con responsabilidad, sentido común y con cuidado. Hay muchos países que tienen las puertas abiertas, a los que se puede acudir de manera responsable y donde a su vez estarán encantadísimos de recibirnos, para resucitar poco a poco esta situación.

Debes tener en cuenta que todo lo que te vamos a contar a continuación se ha desarrollado con fecha de mayo de 2021. De manera que si lees esta información con posterioridad a este mes, deberás comprobar si se ha producido alguna variación, pues las restricciones de los países se están actualizando constantemente.

Consejos para viajar en tiempos de pandemia

A no ser que tengas una causa justificada, lo primero que debes respetar son las regulaciones de la comunidad autónoma donde residas. Es decir, resulta vital comprobar qué municipios, provincias o comunidades autónomas han establecido cierres perimetrales.

Otro aspecto fundamental, es informarte de las distintas opciones de seguros de viaje con coberturas Covid-19. Debes tener en cuenta, que esta circunstancia ha llegado para quedarse y además en algunos destinos ya resulta un requisito obligatorio.

A qué países se puede viajar

Continente americano

Estos son los países que puedes visitar en este continente:

México

Las restricciones en esta región han sido escasas desde el comienzo de la pandemia. Entre los requisitos migratorios no figura como necesaria una PCR. Sin embargo, es recomendable hacérsela porque en determinadas aerolíneas sí que obligan a viajar con una PCR negativa. Por otro lado, matizar que en la mayoría de los estados de México se respira un clima de normalidad.

Costa Rica

Es un destino al que puedes ir sin problemas. ¡Seguro que echas de menos esa naturaleza exuberante de las junglas y playas de este país de aventura! Todo esto lo puedes encontrar en Costa Rica, aunque si finalmente te decides y la visitas, tienes que mantener ciertas precauciones. No te olvides que en este caso podrás escoger entre el mar Caribe o el océano Pacífico.

República Dominicana

Este es otro país al que puedes ir cómodamente. Si lo deseas, te puedes dar el lujo de desconectar con un “todo incluido” en Punta Cana, por ejemplo, o quizá te apetezca un viaje más aventurero, como explorar Santo Domingo o los fondos marinos de Isla Saona. Es una zona que tiene mucho que ofrecer en función del tipo de viaje que quieras hacer.

Colombia

En este caso, para evitar la cuarentena tendrás que haberte hecho una PCR negativa 96 horas antes de viajar. En Colombia tienes muchas cosas interesantes que descubrir como el eje cafetero, la histórica Cartagena de Indias, sus playas exuberantes…

Asia

En Asia, son muy pocos los países abiertos, pero los que hay resultan muy atractivos.

Jordania

Sí se exige una PCR negativa, que deberás haber realizado durante las 72 horas previas al viaje. Al mismo tiempo, cuando llegas te exigen otra PCR, y además has de tener contratado un seguro de viaje que cubra los gastos médicos del Covid-19. Pero una vez que dispongas de todo ello, te puedes ir a perder en el desierto de Uadi Rum o en la joya de Petra, y empaparte de todo lo que posee este país.

Maldivas

Una de las ventajas de Maldivas, es que resulta ser uno de los lugares donde se han producido menos casos de contagio de Covid-19. En Maldivas se pide una PCR negativa 96 horas antes del viaje.

África

En este continente tienes varias opciones: Tanzania, Kenia, Egipto… Si buscas un destino para hacer un safari, Tanzania o Kenia son ideales. En Tanzania se ubica una de las islas más paradisíacas del continente que es Zanzíbar, por lo que tal vez sea una oportunidad para acercarse a ella.

Requisitos para volver

Por último, tienes que saber cuáles son los requisitos que necesitas para regresar a España. Así pues, todos los pasajeros que vuelvan de un país o de una zona de riesgo, han de mostrar los resultados negativos de una PCR, al menos 72 horas previas a su llegada a España.

Ahora, que ya sabes todas las opciones que tienes para viajar ¿a dónde te irías tú?

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here