Sol, prendas fresquitas, y vinos al atardecer. Ha llegado el verano y Madrid huele a salitre (aunque no tenga playa). Si eres de esas personas que les ha tocado vivir un verano en la ciudad, has de saber que la capital está llena de planes que resultan (MUY) apetecibles.

Visitar museos, caminar bajo las copas de los árboles del Retiro, ver alguna obra de teatro, tomar una copa en un skyline, aprovechar para vivir una experiencia inolvidable o, sencillamente, uno de los planes favoritos: ir a comer (o a cenar) a algún restaurante.

Dicen que el ser humano come dos veces: con los ojos y con la boca; y aunque Madrid está lleno de lugares en los que desconectar, perderse y volver a encontrarse con alguna propuesta gastronómica paradisíaca, no todos los restaurantes son iguales. ¡Y a nuestro paladar no se le engaña!

Así, y con la llegada del verano, muchos restaurantes se han puesto las pilas y han lanzado nuevas cartas donde embaucan al comensal con platos frescos, ligeros y con el toque tropical por bandera. Por lo que, si estás buscando nuevos lugares donde comer (o cenar), aquí van 6 restaurantes en Madrid que deberías tener en el radar.

Villa Capri

Afirman ser el chapuzón más refrescante con la tripulación más cañera de Madrid. En Villa Capri, la nueva trattoria del grupo Big Mamma, tienen como objetivo principal darte una buena excusa (con mucho rollo) para que desconectes del día a día.

Así, proponen platos refrescantes, ligeros y con toques de la costa Amalfitana. Como recomendaciones destacaríamos, sin duda, el Ceviche Guevara de pez limón marinado con melón, maíz crujiente, leche de tigre, cilantro y lima. ¡Es una auténtica delicia! No obstante, tienen una amplia variedad de pastas que guardan toda la esencia artesanal italiana. También hay croquetas, brochetas de verdura… ¡Hasta tacos! Tendrás que ir varias veces para probarlo todo.

 

En: Calle de Hortaleza, 118

Teléfono: 914 41 62 99

Menú: bigmammagroup.com

La Marchante

Es un templo donde el arte y la gastronomía se unen para combinar lo mejor de los dos mundos. Así, La Marchante se divide en dos espacios —una planta más informal y una planta superior más tranquila donde poder disfrutar de su propuesta gastronómica basada en los principios del slow food.

Su carta se sustenta sobre cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Y como recomendaciones, entre ellas destacan la Ensalada de burrata con lazo de calabacín, el Bacalao confitado con cremoso de piquillo y chorizo, el Arroz negro, el Rib eye con patata ahumada o el Steak Tartar del Monte servido con castañas y setas.

Además, es un restaurante que va más allá de los límites gastronómicos, ofreciendo experiencias como degustaciones de vino, exposiciones o brunchs. ¡Te sentirás como en casa!

En: Conde de Xiquena, 2

Teléfono: 914 44 53 13

Menú:  lamarchante.es

Ganz

Su cocina es sinónimo de Mediterráneo, por lo que es ideal para el verano. Convertido en un lugar de referencia para aquellos comensales eclécticos y urbanitas, es perfecto para las personas que quieran cuidarse al mismo tiempo que disfrutar de platos saludables, veraniegos y divertidos.

Además, en Ganz son famosos por reinventarse con creaciones innovadoras y novedosas entre las que destacan el Pulpo braseado, ají rojo, parmentiere de pimentón y huevo poché; las Alcachofas con crujiente de ibérico, el Steak tartar o el Tataki de atún balfegó.

En: Almadén, 9

Teléfono: 910 42 29 13

Menú: ganzwinebar.com

Le Club Sushita

Eh, sushi lover; ¡tenemos tu sitio! Sabemos que la comida japonesa se ha puesto de moda, pero también sabemos que no todos los restaurantes de sushi son iguales. Por eso, sabemos que Le Club Sushita te va a gustar.

Es uno de los restaurantes del grupo Sushita Café, pero te conquistará por su ambiente chic, desenfadado y súper céntrico. Su propuesta gastronómica es de las más deliciosas y healthy de los restaurantes de la capital. Así que, sí o sí, tienes que probar los Rollitos de pato crujiente con salsa Housin, la Tempura de gambón rojo al chile dulce o el Nigiri de huevo de codorniz con chanquetes. Aunque si buscas algo más moderno siempre puedes probar algún plato fusión como el Tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón o las Gyozas de wagyu con mermelada de tomate y albahaca. Te prometemos que volverás.

En: Alcalá, 63

Teléfono: 918 28 06 47

Menú: smartmenu.agorapos.com

Ella Sky Bar

Irás por sus vistas y repetirás por su comida. Ella Sky Bar es un restaurante en el centro de Madrid con una propuesta mediterránea, divertida y canalla que conquistaría a cualquiera.

Uno de sus must es el menú Hoy Elige Ella, el cual podrás degustar de lunes a viernes en horario de comida por 15,50€. Sin embargo, su carta es una completa delicia para los amantes de la (buena) comida. Te recomendamos el Ceviche con leche de tigre, las Papas con mojo picón y arenque marinado y también el risotto de boletus con foie.

Además, cuando termines, su skyline te estará esperando con uno de sus maravillosos cócteles. Ellos ponen las vistas (Callao o las Cuatro Torres) y tú la compañía.

En: Gran Vía, 42 Planta 1o

Teléfono: 914 67 45 62

Menú: ellaskybar.es

Zielou

Quizás se encuentra un poco alejado del centro, pero es el sitio perfecto para desconectar (y merece la pena). Zielou es un restaurante moderno, vanguardista y sofisticado; y así lo demuestra tanto en su espacio polivalente como en su propuesta gastronómica.

Como recomendaciones, —atento y escucha—, tienes que probar el Tarantelo de atún rojo de Balfegó con huevo poché y crujiente de plátano macho, las Ostras Daniel Sorlut, la Burrata artesana de la Puglia con pimiento dulce, sésamo crujiente y crema de trufa y el Steak tartar de ternera cortado a cuchillo con alcaparrones y chilli garlic.

Además, en Zielou, la desconexión está asegurada con planes como el Drunch & Vermú, un PLA-NA-ZO pensado para darle un giro al tardeo; así como su atrevida propuesta de coctelería.

En: Estación de Chamartí

Teléfono:912 99 90 78

Menú: zielou.com

 

Dejar un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!

  Al enviar tu comentario, autorizas expresamente a Yo Amo Viajar TV a recopilar y procesar tus datos personales con el fin de administrar el blog de Yo Amo Viajar TV, su contenido y los avatares relacionados con tus comentarios de acuerdo con nuestra política de privacidad

Please enter your name here